Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Repacar inicia una nueva etapa, con una imagen renovada

Repacar inicia una nueva etapa, con una imagen renovada

Los actos de celebración del 50º aniversario de la Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar) culminaron con una Cena de Gala en el auditorio de la Casa del Lector (Madrid). El evento fue inaugurado por Javier Cachón, Director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Medio Ambiente (MAPAMA), que felicitó a Repacar por su enorme contribución a la economía circular durante estos últimos 50 años. La velada contó también con la presencia de Pablo Altozano, Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, así como con representantes del Ayuntamiento de Madrid y otras administraciones públicas, un gran número de asociados de Repacar y representantes de otras asociaciones de la industria del reciclaje y de la cadena de valor del papel y del cartón.

Sebastián Solís, presidente de Repacar, afirmó que la asociación cumple medio siglo “gracias a aquellos visionarios que decidieron fundarla y a aquellos pioneros que hicieron de la recuperación y el reciclaje de papel y cartón su forma de vida”. El máximo representante la asociación también aprovechó su alocución para analizar la coyuntura actual del sector: “Nos encontramos en un momento convulso y complicado para los recuperadores y gestores de todo tipo de residuos porque cuando más falta hacía la libertad de mercado para las materias primas secundarias, nos hemos sumido en el fantasma del proteccionismo y quién sabe si en medio de posibles guerras comerciales; justo, además, en ese momento clave para el impulso del nuevo modelo de economía circular”.

La asociación ha editado un libro en el que se relata y se ilustra la historia del sector de la recuperación y el reciclaje en nuestro país narrado por sus protagonistas, además de la labor que desde Repacar se ha realizado en la promoción del reciclado en España durante los últimos 50 años.

Además, en el transcurso de la cena se emitió un documental que narra las vivencias, anécdotas e historias de los principales protagonistas del sector en este medio siglo, quienes han rememoorado momentos históricos como el desarrollo tecnológico, la implantación del sistema de recogida selectiva municipal, la entrada en las principales instituciones mundiales del reciclaje o los inicios de la exportación de papel y cartón recuperado.

Por su parte, Manuel Domínguez, director general de Repacar, ofreció un discurso de clausura en el que quiso recordar que la asociación “tiene una trayectoria intachable, basada en el trabajo incansable de cada uno de los que han formado y forman parte de ella en aras del interés colectivo”. “Nadie mejor que Repacar ha sabido defender las demandas y necesidades de las empresas del sector de la recuperación y el reciclado de papel y cartón”, añadió.

El evento finalizó con la presentación de la nueva imagen corporativa de Repacar, que se alinea con los nuevos tiempos, simplificando sus formas y su lenguaje visual, tomando al azul como principal color corporativo. De este modo, Repacar se prepara para el inicio de una nueva etapa, donde la asociación será la gran aliada para que los recuperadores de papel y cartón obtengan el reconocimiento social que merecen por su inestimable contribución al desarrollo socioeconómico y al medio ambiente, precisamente en un momento clave, en el que está a punto de desarrollarse un nuevo marco normativo nacional para la gestión de los residuos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters