Abrir menú

La propietaria de Fedrigoni adquiere otro grupo italiano

La propietaria de Fedrigoni adquiere otro grupo italiano

Tras la reciente adquisición del grupo italiano Fedrigoni, a principios de año, la compañía de inversiones con sede en Londres Bain Capital Private Equity sigue mirando hacia el mercado italiano y llega a un acuerdo para comprar Gruppo Cordenons, fabricante especializado en embalaje, artes gráficas y papeles.

La operación se realizará a través de Fedrigoni Holding, si bien en principio su gestión será independiente.

No obstante, la operación tendrá beneficios para ambos, que podrán con el tiempo "compartir mejores prácticas, aumentar el conocimiento operativo y mejorar el servicio y la innovación mediante el fortalecimiento de su gama de papeles especiales de alto valor y relaciones clave con los clientes", anuncia Bain Capital.

Según sus propios datos, Cordenons factura unos 85 M€ anuales, produce 42.000 t de papel y exporta el 65% de su producción.

Presencia en España

Las dos operaciones ejecutadas por Bain en el mercado italiano han tenido su reflejo en el mercado español, dado que Fedrigoni está presente a través del fabricante de papeles autoadhesivos para etiquetas Arconvert, con sede en Sant Greogri (Girona), y esta a su vez tiene una filial, Saldipal, también ubicada en una localidad gerundense, en este caso Vilablareix, especializada en productos de papelería y decoración.

Por su parte, Grupo Cordenons tiene una presencia más discreta, a través de la barcelonesa Compte Internationa Business (ventas de poco más de 500.000 € en 2015, último ejercicio con datos conocidos), que opera como representante de su marca, entre otras como Tecnoform, Papillon, Lahnpaper, Rainbow, etc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters