La nueva ‘Comexi L20000’ se ha instalado en la sede central de la belga St-Luc para complementar los productos de film impresos con la impresora digital ‘HP 20000’. La compañía es una empresa familiar en constante crecimiento con 25 años de experiencia en el sector del packaging, más de 200 empleados y una facturación superior a los 40 M€. La empresa imprime y convierte envases flexibles en sus centros de producción ubicados en Bélgica, Países Bajos y Francia. La Laminadora ‘Comexi L20000’ es fruto de un acuerdo estratégico entre HP Indigo y Comexi como respuesta a las necesidades detectadas en la industria de la conversión del envase flexible.
Este equipo ha sido diseñado para poder reducir el ciclo de vida de los productos, ofrecer las máximas posibilidades de personalización, permitir plazos de entrega rápidos y propiciar un cambio ágil entre el proceso de laminación y el de aplicaciones mates, barnices, entre otros, con el objetivo final de poder entregar un envase completo en menos de 24 horas. Además, la laminadora base agua minimiza el desperdicio en el inicio de un trabajo, un beneficio esencial para afrontar la creciente tendencia de tiradas cortas, lo que supone un ahorro en los costes y una reducción del impacto ambiental.
La ‘Comexi L20000’ es sumamente intuitiva y adecuada para configuraciones de trabajo con cambios rápidos que conducen a mejoras importantes en los tiempos de respuesta, reduciendo los desperdicios y ofreciendo plazos de entrega de una semana, respondiendo a las necesidades actuales del mercado. La línea fue diseñada para ofrecer un tiempo de comercialización eficiente gracias a su eficiencia energética y contaminación acústica mínima.
Esta es la primera máquina de laminación de Comexi para St-Luc, que mejorará el rendimiento de su nueva sala de producción integrando diferentes tecnologías de impresión convencional, digital y laminación para sus clientes. Por otro lado, la compañía acaba de adquirir una cortadora ‘Comexi S2 DT’ y tiene otros acuerdos comerciales en mente.







