Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Carrefour apuesta por la bandeja "bio"

Carrefour apuesta por la bandeja bio

El grupo Carrefour ha anunciado el lanzamiento de la primera bandeja de plástico reciclable y biodegradable del mercado para sus productos de pescadería.

En un comunicado, la compañía señala que el nuevo envase es "el primero de estas características que se emplea en el sector de la distribución española". La utilización de esta bandeja, explica la cadena de distribución, "forma parte del compromiso de sostenibilidad de la compañía, que tiene como objetivo ser líder de la transición alimentaria".

El lanzamiento se ha desarrollado durante la firma de un protocolo de actuación de Carrefour para impulsar el crecimiento azul, identificar nuevas oportunidades para el desarrollo y fomentar el consumo de los productos de la pesca en el ámbito del sector comercial.

La nueva barqueta, además de mantener propiedades de la bandeja convencional como la impermeabilidad, resistencia al impacto, aislamiento térmico y resultar apta para el contacto con alimentos, presenta la ventaja de que se descompone cuando contacta con los ambientes adecuados. La bandeja ofrece también un proceso de biodegradabilidad más rápido ya que se degrada a una velocidad 60 veces superior que la de una bandeja tradicional.

El lanzamiento de la nueva bandeja de pescadería se enmarca dentro de la estrategia medioambiental de la cadena. Carrefour considera que la erradicación de los residuos plásticos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva.

Por ello, durante el último ejercicio, la empresa de distribución ha puesto en marcha en España diferentes iniciativas con las que ha conseguido dejar de utilizar 213 t de plástico. Entre ellas, se encuentra la reducción de gramaje en los envases de los platos preparados que comercializa en sus tiendas, de las bolsas de mercado que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua, entre otras iniciativas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters