Abrir menú

Multivac inaugura su nuevo centro en Bulgaria

Multivac inaugura su nuevo centro en Bulgaria

Con una solemne ceremonia de inauguración se ha puesto en marcha el nuevo centro de producción de Multivac Bulgaria Production Ltd. en Bozhurishte, cerca de Sofía. Entre los invitados se encontraban, entre otros, Boyko Borissov, Presidente de Bulgaria, Emil Karanikolov, ministro de economía de Bulgaria, Gerogi Dimov, alcalde de Bozhurishte y Franz Josef Pschierer, ministro de economía, energía y tecnología de Baviera, así como otros representantes del gobierno y políticos locales. También participaron en este acto representantes de la Agencia de inversiones y de la National Company Industrial Zones EAD, directivos de la cámara de comercio e industria germano-búlgara y los directores ejecutivos de Multivac Hans-Joachim Boekstegers, CEO del grupo y portavoz, Guido Spix, CTO y COO del grupo, y Christian Traumann, CFO del grupo.

La nueva planta tiene una superficie aproximada de 20.000 m2. El complejo incluye, además de un nuevo recinto fabril para la producción de piezas de Multivac, también un almacén o centro logístico, un centro de formación y un edificio administrativo. El nuevo centro alberga, además de la sociedad búlgara encargada de las ventas y el servicio postventa, dirigida por Trifon Filipov, un centro internacional de servicios de TI, compras estratégicas y diseño y servicio postventa: el “Shared Service Center”.

El comienzo de las obras se realizó en 2016. En total, se han invertido 18,8 M€ y se han creado más de 150 puestos de trabajo. Para ello, la empresa había puesto en marcha en 2015 diversas iniciativas para atraer a jóvenes profesionales a Multivac, especialmente en los sectores de informática y logística.

"Nos alegramos de poder celebrar ahora la inauguración de nuestro primer centro de producción en Europa del Este aquí en Bozhurishte, después de dos años y medio de obras", dijo Hans-Joachim Boekstegers, director ejecutivo y CEO del grupo. "Con personal especializado muy cualificado produciremos aquí en tres turnos piezas y componentes de maquinaria con los estándares de calidad habituales de Multivac. Para ello, utilizaremos los modernos tornos y fresadoras que se utilizan en nuestra sede central de Alemania. Y, por cierto, tan solo unas semanas después de la puesta en funcionamiento, la capacidad de producción está ya aprovechándose al máximo".

Junto a la nueva planta de Bulgaria, Multivac dispone de once centros de producción más en Alemania, Austria, España, Brasil, Japón, Finlandia y EE UU, así como de más de 80 sociedades de distribución y servicio postventa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters