Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hoy se celebra el IV Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

Hoy se celebra el IV Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

El Hotel Elba Madrid Alcalá de la capital madrileña abre hoy sus puertas para albergar, a partir de las 9 h, el IV Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo. Una cita imprescindible para todos los agentes que forman parte de la cadena de valor del Envase, especialmente para los fabricantes de packaging, los envasadores y los retailers. 'El reto de la transformación en la era digital' ha sido el lema elegido para esta edición, que contará con una decena de intervenciones a cargo de prestigiosos ponentes.

Abrirá la jornada Benjamin Punchard, Global Packaging Director de Mintel, la agencia de inteligencia de mercados líder en el mundo, quien explorará en su intervención en las tendencias que impactan en la innovación de envases, poniendo el foco en el cambio en los hábitos de compra, el e-commerce, el diseño limpio y la sostenibilidad.

Le seguirán Álvaro Alés, Director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo, que abordará el uso de las nuevas tecnologías NFC similares a las que se emplean en las tarjetas de crédito contactless en el etiquetado de sus vinos para certificar su seguridad y autencidad, así como su utilización para comunicar promociones a través del envase. A continuación, Gerónimo Meseguer, Director Comercial de la fabricante de envases metálicos Crown Food España explicará por qué la innovación y el desarrollo son los principales aliados de la compañía, y la sostenibilidad y el medio ambiente, uno de los principales retos a los que se enfrentan.

Tras un Coffee Break, el Encuentro se reanudará con Félix Eguía, Presidente y Director General de Ibersnacks, interproveedora de Mercadona para la categoría de snacks y productos de aperitivo, cuya ponencia versará sobre la importancia de aprender de los errores para lograr éxito en materia de innovación, mostrando algunos casos cuyo resultado no fue el esperado pero pueden ayudar a identificar el camino correcto. Le seguirá Javier Navarro, Sales Manager Spain, Portugal & Morocco en Groupe Guillin - Produce Division, con el fenómeno moderno del snacking de frutas y verduras, al que la compañía quiere dar respuesta con una líneas de envases adaptados a estos nuevos hábitos de consumo.

Elisa Rica-Escuder, Purchasing-Quality & Sustainability-Regulatory Director en Perfumes Loewe, hablará de la importancia de crear una marca con propósito y confianza, a partir de la creciente importancia que los consumidores conceden a la sostenibilidad, dotando a las marcas de una profundidad y sentido desconocidos hasta ahora, y del poder que ejercen los propios consumidores, movidos por fuertes convicciones y el uso de las redes sociales. La jornada de mañana concluirá con Francisco Rodríguez, CEO de Ly Company, que nos explicará por qué la ONU ha dado entrada a su compañía en su base de proveedores, a partir de la utilización de un material sostenible como el cartón para un producto de primera necesidad como el agua.

Tras una pausa para cóctel-almuerzo y networking entre los asistentes, la sesión de tarde comenzará con Mercedes Hortal, Directora de la sede de Madrid del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), en cuya presentación los asistentes podrán conocer de cerca casos reales de éxito de nuevos desarrollos de envase que no sólo han supuesto una solución tecnológicamente avanzada, sino que han encontrado una fuente de financiación adecuada para su introducción en el mercado. Por su parte, Philippe Fèvre, CEO de la fabricante de soluciones de envase a partir de celulosa moldeada PackBenefit, asegura llevar cinco años desarrollando el envase perfecto para el futuro, que mostrará a los asistentes.

La jornada culminará con Alfredo Corujo, Director de Calidad e I+D de Grupo Sada, que pondrá el foco en la innovación en el envasado de productos cárnicos para un futuro sostenible, concibiendo la innovación en el envasado como una función estratégica hoĺística que responde a las direcciones cambiantes de los negocios dominadas por las tendencias del consumidor, los cambios demográficos globales y las crecientes preocupaciones ambientales y de recursos.

Conducido un año más por Javier Reyero, el IV Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo tiene a Tetra Pak Iberia como partner; Smurfit Kappa, AME-EMPAC (Asociación Metalgráfica Española y European Metal Packaging) y BDO como patrocinadores; SP Group, Cabka-IPS y Empack 2018 como colaboradores; e ITENE como coorganizador.

A lo largo de toda la jornada, el portal de Alimarket Envase se irá actualizando permanentemente con piezas informativas sobre las ponencias del Encuentro. Si lo desean, también podrán seguir el desarollo de la jornada a través de Twitter, por medio del hastag #ALIENV18



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters