Abrir menú

Elisa Rica-Escuder (Perfumes Loewe): “No hay atajos para relacionarse con el consumidor”

Elisa Rica-Escuder (Perfumes Loewe): “No hay atajos para relacionarse con el consumidor”

Elisa Rica-Escuder, directora de compras, calidad y sostenibilidad de Perfumes Loewe, ha indicado en su ponencia, durante el IV Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, que las marcas se están moviendo actualmente hacia la diversidad. Los estilos de vida “friendly” y la preocupación general por la sostenibilidad han dotado a las marcas de una profundidad y un sentido que antes el consumidor no percibía. Ahora, añadió la directiva, “el poder de los consumidores, movidos por fuertes convicciones, y el poder de las redes sociales crean la necesidad de inspirar a nuestros seguidores o posibles consumidores”.

Para lograrlo, Elisa Rica ha asegurado “que no hay atajos a la hora de relacionarse directamente con el consumidor, por lo que hay que ser transparentes y coherentes con nuestros mensajes”. Eso quiere decir, según la responsable de Loewe, que es necesario tener los mejores proveedores (cartón, vidrio y piel, por citar algunos ejemplos), que tienen que cumplir estrictamente con lo que la compañía está garantizando a los consumidores, dado que no se permite ni un fallo.

A juicio de la directiva, uno de los objetivos más importantes es convertirse en el favorito del proveedor, ya que la compañía compite con otras grandes marcas en el sector del lujo. Otro reto “aguas arriba” en la cadena de suministro es saber cómo abordar cualquier contingencia mediante el control de todos los puntos críticos. Por otro lado, todas las acciones de RSC llevadas a cabo por Loewe “no sirven de nada si no sabes comunicarlas”. “Por ello, todo lo que prometes, lo tienes que cumplir, sobre todo si se tiene en cuenta la gran importancia que tienen en la actualidad las redes sociales”, aseguró la directiva.

Según Elisa, el papel de la securización de la cadena de suministro de los productos de Loewe y la garantía de los procesos productivos alineados con la misión de la empresa son imprescindibles para mantener la credibilidad del consumidor, que es activo y espera más de sus marcas favoritas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters