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Philippe Fèvre (PackBenefit): “El futuro de los envases está en las alternativas naturales y compostables”

Philippe Fèvre (PackBenefit): “El futuro de los envases está en las alternativas naturales y compostables”

El futuro de los envases para la alimentación, según Philippe Fèvre, CEO de PackbBenefit (conocida hasta hace unos meses como OneWorld Packaging), pasa por "ofrecer alternativas naturales y compostables que respondan a las nuevas demandas del sector: sostenibilidad, seguridad alimentaria y una reducción del desperdicio alimentario".

Estos tres requisitos están marcando el camino a las empresas agroalimentarias y de restauración, así como a todos los eslabones de la cadena de suministro, incluyendo a los fabricantes de envases, según el máximo responsable de la start up con sede en Aldeamayor de San Martín (Valladolid). “En PackBenefit llevamos cinco años desarrollando el envase perfecto para el futuro, que cumple con las necesidades actuales del mercado. Ahora, los consumidores buscan productos ecológicos, más respetuosos con el medio ambiente, una tendencia que está cambiando los hábitos alimentarios. Sin embargo, buena parte de los alimentos no están envasados en formatos sostenibles, lo que resulta paradójico", añadió durante su intervención en el IV Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo.

En su opinión, las nuevas tendencias apuntan al empleo de soluciones que no exijan un trasvase de envases y que además sean compostables, es decir, elaboradas con materias primas que no hayan sido tratadas, como es el caso de la celulosa virgen. Pero además, tal y como ha señalado Fèvre, hay que hacer negocio de ello, lo que significa que hay que ser eficiente para lograr una solución que sea también sostenible desde el punto de vista económico.

En este escenario, en el que se demandan materias primas de origen vegetal, "para nuestra compañía el reto de la circularidad es más sencillo, dado que nuestro producto final se puede compostar", explica Philippe Fèvre.Y, en lo que respecta a la reducción del desperdicio, el directivo ha asegurado que PackBenefit trabaja en la creación de distintos tamaños a fin de garantizar una vida útil adecuada de los productos.

Personalización, inmediatez y ética, retos para la industria

No obstante, más allá del reto de la circularidad, existen en la actualidad, en opinión de Fèvre, otros desafíos muy importantes para todas las compañías. Entre ellos, destacan la personalización de los envases, la inmediatez a la hora de adoptar los cambios que exige la legislación y el compromiso ineludible con la ética comercial, "algo que te obliga a conocer tu producto perfectamente antes de que se produzca cualquier error", señala.

Por último, el directivo ha subrayado la importancia de ejecutar un proceso de transformación digital para mejorar los márgenes y poder ser más competitivos en el mercado. Además, este proceso permite obtener una trazabilidad milimétrica, con el objeto de conocer de qué lote procede un producto. "La adopción de las nuevas tecnologías ayudará a trabajar en equipo, aun cuando la mayor parte de los equipos comerciales pasan mucho tiempo fuera de la planta", finalizó su intervención Fèvre.



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