Abrir menú

GCR Group lanza 'BioGranic'

GCR Group lanza BioGranic

GCR Group, especializada en el desarrollo de soluciones plásticas sostenibles, ha incorporado a su portfolio de masterbatches minerales 'Granic' nuevos grados para esta aplicación. Los nuevos grados 'BioGranic' están basados en minerales especiales de alta calidad con una resina compostable como base. 'BioGranic' permite mejorar la competitividad de los productos compostables de diferentes maneras. En primer lugar con una mejora de las propiedades mecánicas como la resistencia al impacto, resistencia al rasgado y rigidez pueden mejorarse con el uso de cargas minerales.

En segundo, por la procesabilidad, ya que 'BioGranic' se añade en las formulaciones sin necesidad de modificar sustancialmente los parámetros de procesado. La mayor capacidad del mineral de conducir el calor permite un procesado estable a bajas temperaturas. Por último, el coste de la formulación se reduce con este compuesto, lo que permite reducir el gap de precio entre los plásticos compostables y los plásticos tradicionales.

Actualmente, dos grados de ‘BioGranic’ están disponibles, uno para aplicaciones flexibles (bolsas de compra, bolsas de basura, bolsas ultraligeras, film de agricultura, envase flexible, extrusion coating, etc.) y otro para aplicaciones rígidas y semi-rígidas (vasos y cápsulas termoconformadas, artículos de menaje desechables y accesorios para el sector agrícola…). BioGranic posee la certificación 'OK Compost Home' y 'OK Compost Industrial' de TÜV-Austria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters