Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Smurfit Kappa colabora en el VII Concurso de Diseño Glassberries, de BA Glass

Smurfit Kappa colabora en el VII Concurso de Diseño Glassberries, de BA Glass

Smurfit Kappa ha colaborado con BA Glass en la séptima edición del Concurso Internacional de Diseño Glassberries, celebrado en el auditorio de la Casa Milá (La Pedrera) durante la Semana del Diseño de Barcelona. Un evento que busca promocionar nuevos talentos y en el que han participado más de 200 estudiantes de 11 universidades europeas con un total de 139 propuestas presentadas.

El reto lanzado por Smurfit Kappa en esta edición ha sido el de diseñar una botella de vino para el Mercado de Vino de Mesa, de forma conjunta con un embalaje de cartón ondulado para grupos de 3 a 6 botellas donde presentarlas. Los participantes tenían que crear ambos embalajes como una solución conjunta para la comercialización del producto. La compañía también ha formado parte del jurado que ha seleccionado a los premiados, junto a BA Glass, Sogrape, Freixenet, Concept Emballage y la diseñadora invitada Rita Rivotti.

El Concurso Internacional de Diseño Glassberries, punto de encuentro profesional para estudiantes, diseñadores, productores de vino y otras instituciones, acogió además presentaciones de destacadas personalidades del sector, que hablaron de los retos de la era digital, tendencias de consumo, negocio internacional, innovación, desarrollo sensorial, sostenibilidad y diseño.

Jesús Rivas, Responsable de Desarrollo de Negocio e Innovación de Smurfit Kappa España | Portugal |Marruecos, habló sobre la 'Innovación en el Embalaje para el éxito de negocio', abordando los cambios paradigmáticos que ha traído consigo la transformación digital. También explicó cómo es la estrategia de Smurfit Kappa en Innovación, poniendo el foco en el cliente, que persigue un incremento de ventas, la reducción de costes y minimizar riesgos en su cadena de suministro. Su red de Experience Centres es un buen ejemplo de esta necesidad de evolucionar en un mercado tan competitivo.

Ganadores del Smurfit Kappa Selection Honorable Glassberries Awards 2018

Paula Terra y Oriol Campillo, estudiantes de 4º curso del Grado de Diseño de d’EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona, han sido los ganadores del Smurfit Kappa Selection Honorable Glassberries Awards 2018 gracias a la originalidad y creatividad de su proyecto.

Una propuesta que genera una verdadera experiencia en el usuario y sirve de expositor para mostrar las botellas en los puntos de venta gracias a la visibilidad del troquel frontal. Se trata de un embalaje que incorpora unas cuerdas que permiten transportar las botellas con facilidad y unos encajes inferiores que sirven para sujetarlas durante su transporte. Éstas están tratadas con una tinta termocrómica que permite indicar su temperatura ideal de consumo.

Centrado en descubrir el talento de los jóvenes diseñadores, Glasssberries es un concurso anual de diseño de embalajes, promovido por BA Glass, un referente mundial en la fabricación de envases de vidrio para la industria alimentaria y de bebidas. Este concurso se celebró por primera vez en 2012, año que coincidió con el centenario de BA Glass, y, desde entonces, esta compañía continúa retando a los alumnos a diseñar un envase de vidrio novedoso para un mercado específico.

El concurso Glassberries Design Awards ofrece a los jóvenes diseñadores la oportunidad de expresar su visión a través del vidrio, creando diseños innovadores, originales, atrevidos e inspiradores, respetando al mismo tiempo los estándares más exigentes de la industria. Esto representa una apuesta clara por parte de BA por la innovación y el desarrollo del producto, intentando crear puentes entre el mundo académico, el diseño industrial y las necesidades del mercado.

Con 12 plantas en 7 países diferentes, BA produce diariamente 23,6 M de envases de vidrio, bajo los principios de ofrecer valor añadido al mercado; ser un socio para sus clientes, brindar experiencias únicas al consumidor, y desafiar a sus trabajadores con una ambición colectiva que promueva el desarrollo individual de cada persona. Ba Glass Spain, titular de dos de esas plantas, sitas en las localidades de León y Villafranca de los Barros (Badajoz), alcanzó unas ventas de 288,14 M€ en 2016, un 7,0% más que en ejercicio anterior, con exportaciones de 85,8 M€ (+18,6%) y 562 empleados.

Por su parte, Smurfit Kappa dispone de 370 centros de producción en 22 países europeos y 13 americanos, y alcanzó unos ingresos de 8.600 M€ en 2017, de los que unos 750 M€ proceden del mercado español.



Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informes sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail