Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

El reciclado de PET aún tiene margen para crecer

El reciclado de PET aún tiene margen para crecer

Las asociación Plastics Recyclers Europe, con sede en Bélgica, ha revisado las instalaciones de recuperación de PET en Europa para analizar el estado de aprovechamiento en que se encuentran. En análisis se ha centrado en un total de 78 plantas productivas, que suman 2,1 Mt de capacidad en 2017. De este umbral, el 27% corresponden a Alemania, un 15% a Francia, un 14% a Italia y un 9% a España, las cuatro economías que en su conjunto representan la parte principal de esta industria a nivel europeo. En su conjunto se reciclaron 1,9 Mt de residuos de PET que generaron un total de 1,4 Mt de material empleado en nuevos productos.

De acuerdo a las cifras de esta asociación, quedan unas 200.000 t de capacidad que actualmente no están siendo explotadas, lo que se traduce en un importante margen de crecimiento. Según sus cálculos, actualmente se procesan un 57% de las botellas de PET que se salen al mercado europeo, unas cifras que deberían incrementarse en los próximos años a medida que haya que acercarse al objetivo establecido por la Comisión Europea de que el plástico en su conjunto alcance la tasa del 55%.



Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

Informes sobre Envases / Embalajes de Plástico

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail