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Hinojosa y sus emprendedores internos avanzan con el programa Intralab

Hinojosa y sus emprendedores internos avanzan con el programa Intralab

Solucionar necesidades como la gestión inteligente de stocks aprovechando las nuevas tecnologías, avanzar en la transparencia en la relación con el cliente o aportar funcionalidades nuevas a las cajas para darles mayor valor añadido son los proyectos en los que los intraemprendedores de Grupo Hinojosa están trabajando dentro del programa Intralab. Un programa que acaba de finalizar su tercera fase y con el que el grupo levantino refuerza su apuesta por el talento interno y fomenta la creación inhouse de nuevas líneas de negocio o producto para continuar compitiendo con éxito en un mercado en plena evolución.

Tras varias semanas de trabajo en estos proyectos, los equipos responsables de cada uno de ellos han compartido con el resto de las participantes y directivos de GrupoHinojosa los beneficios para el cliente, para la organización y la inversión necesaria para su realización. La fase final Intralab llegará con la puesta en marcha de estas propuestas tras el visto bueno del equipo de dirección.

Hinojosa ha colaborado con IBM y Bbooster Ventures en este primer programa de innovación abierta para intraemprendedores de dentro de la compañía. En él participan más de 30 personas entre emprendedores internos y colaboradores externos; se generaron 29 ideas iniciales sobre las que trabajar; y tres de los proyectos fueron seleccionados para desarrollarlos y estudiar su viabilidad. Con esta iniciativa disruptiva, implementada en colaboración con IBM y Bbooster Ventures, el grupo apuesta por fomentar la creatividad y la innovación internas.

Con Intralab, Hinojosa quiere sistematizar y dar mayor visibilidad a los emprendedores que hay dentro del grupo. El desarrollo del talento interno, así como la captación de los mejores profesionales son claves para continuar avanzando en el objetivo de convertirse en partner único de sus clientes.

Hinojosa, que cuenta con doce plantas de producción en España, cerró 2017 con una facturación de 353 M€. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 8.000 empleados.



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