Abrir menú

Verallia premia los mejores diseños para espirituosos en su concurso de creación

Verallia premia los mejores diseños para espirituosos en su concurso de creación

El pasado 29 de junio tuvo lugar en Zaragoza la entrega de premios del V Concurso de Vidrio y Creación de Verallia Spain, que este año tuvo como eje temático las bebidas espirituosas. De los 45 trabajos presentados al certamen, ‘Bokken’ de Antoni Aparicio, alumno de la Escuela Superior de Diseño y Arte de Andalucía (Esada) de Granada resultó ganador con 2.300 €. En segundo lugar, con 1.300 €, quedó el proyecto 'Yo soy Guapa' de María Balbás y Samantha García, de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad (EII) de Valladolid. Y, por último, 'Deleite', de Paula Vidal y Antonio Lopera, también de EII Valladolid, que recibió el tercer premio valorado en 900 €.

Verallia ha querido centrarse este año en las bebidas espirituosas, un sector que no deja de crecer en nuestro país. Ante este fenómeno, el certamen, en su edición 2017-2018, invitó a los estudiantes de cinco escuelas a contribuir a esta tendencia en alza con su creatividad; extrayendo el máximo partido posible del vidrio y de sus cualidades (sostenibilidad, seguridad alimentaria, transparencia y estética).

Casi 140 alumnos provenientes de las universidades seleccionadas (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología -ESNE- de Madrid; Escuela de Arte Superior de Diseño -EASD- de Valencia; Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad -EII- de Valladolid; Escuela Superior de Diseño -ESDIR- de La Rioja, y Escuela Superior de Diseño y Arte de Andalucía -ESADA- de Granada) han podido participar en este quinto capítulo del certamen de Verallia en España.

'Brokken' es una botella de whisky japonés inspirada en el monte Fuji y en la cultura del país nipón, que es el rediseño de la típica botella cuadrada a la que se le dota de unas líneas dinámicas que realzan el origen del producto y la hacen diferenciarse en el lineal. 'Yo soy guapa' consiste en un envase para ginebra premium inspirado en las meninas de Velázquez con un punto innovador que juega con los volúmenes y que no pasa inadvertido por su originalidad. 'Deleite' es un envase para brandy de Jerez inspirado en la forma de una tableta de chocolate que busca un momento de consumo relacionado con el placer y que pone en valor un producto más selecto como es el brandy.

Un jurado multidisciplinar liderado por Xavier Cuxart, Director Creativo de Morillas, seleccionó los trabajos finalistas en una reunión mantenida en Madrid a mediados de junio. Entre el jurado se encontraban representantes de empresas del sector como Maxxium, Destilerías MG, Disaronno o Williams&Humbert, además de directivos de Verallia España.

Para la decisión final se aprovechó la inauguración del nuevo horno de la fábrica de Verallia en Zaragoza en la que más de 200 personas, en su mayoría clientes de Verallia, pudieron votar cuál era el envase ganador.

Este concurso ha llegado a suponer un trampolín en la carrera de los participantes, ya que existe la posibilidad de que uno de los clientes de la firma elija alguno de los proyectos para fabricarlo y comercializarlo, siempre junto a su creador.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters