Abrir menú

Durst avanza en la Península Ibérica

Durst avanza en la Península Ibérica

Durst, fabricante de tecnologías de producción e impresión digital de vanguardia, ha instalado nueve unidades 'Rho 512R' desde su lanzamiento. Sólo en lo que va de año, tres clientes tradicionales de la empresa tirolesa, uno ubicado en Barcelona y otros dos en Madrid, han ampliado su parque de maquinaria incorporando respectivamente tres 'Rho 512R Plus', la versión actualizada de la 'Rho 512R'.

Por este motivo, desde la filial ibérica de Durst se afirma que la tendencia al alza de las ventas de la 'Rho 512R Plus' verá acelerado su ritmo en los dos próximos años.

"De entrada, pudiera parecer que una máquina como esta, de super gran formato, pueda no ajustarse a los planes estratégicos de muchos de nuestros clientes pero esto está cambiando. Lo cierto es que su capacidad para trabajar con resoluciones de hasta 1200 dpi, sobre tres bobinas, con tres colas de trabajo independientes e, incluso, con tres materiales distintos -siempre que tengan el mismo espesor- de forma simultánea, aporta una magnífica versatilidad y productividad en comparación con otras máquinas roll-to-roll. Por eso, muchos clientes que, a priori, no necesitarían una máquina de más de 3 metros, cada vez están más interesados en dar el salto", afirma Rodrigo López, responsable de marketing y desarrollo de negocio de Durst Ibérica.

La 'Rho 512R Plus', es una de las soluciones más versátiles de la multinacional. A la fiabilidad 24/7, sello distintivo de la marca, se le suma una resolución de imagen de hasta 1.200 dpi -ideal para aplicaciones Fine Art-, y mayor productividad que su antecesora, gracias a los nuevos modos 'Boost', con una velocidad de impresión de hasta 386 m2/h.

Recientemente, Durst también confirmaba la buena evolución de su nueva 'P5 250 HS', con 31 pedidos pendientes de entrega en todo el mundo, tres de estas máquinas para empresas españolas.

El grupo tirolés Durst, con 800 empleados, factura en torno a los 200 M€ anuales., mientras que su filial Durst Image Tecnology Ibérica cerró 2017 con una cifra de negocio de 10,6 M€ y 20 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters