Abrir menú

Multivac lanza 'PaperBoard'

Multivac lanza PaperBoard

El fabricante de maquinaria de envasado Multivac ha presentado 'Multivac PaperBoard', un conjunto de soluciones para fabricar envases basados en fibra de papel que satisfacen totalmente las exigencias en cuanto a reciclabilidad. La nueva ley alemana sobre envasado que entrará en vigor en 2019, así como la estrategia europea sobre los plásticos publicada en enero de 2018, tienen por objeto contrabatir el masivo incremento de la producción de plásticos mundial. Las exigencias se refieren fundamentalmente a la creación de una economía circular para la industria del plástico y a la reducción del consumo de este tipo de material.

Con esta nueva gama, Multivac pone a disposición del cliente distintas soluciones para fabricar envases con materiales basados en fibra de papel.

Para ello, la compañía trabaja con fabricantes líderes en el desarrollo de materiales adecuados y que se pueden procesar con sistemas estándar. Las termoformadoras y termoselladoras pueden adaptarse a las necesidades de rendimiento del cliente. De este modo, ofrecen un verdadero valor añadido en cuanto a calidad del envase, rendimiento y seguridad del proceso. Por otro lado, su combinación con módulos de alimentación y salida, así como para el marcado de los envases, permite ofrecer soluciones totalmente automatizadas capaces de alcanzar la eficiencia exigida.

Por tanto, los sistemas Multivac permiten realizar envases tanto MAP como skin con materiales basados en papel. El material portador puede procesarse tanto en rollo como cortado y también pueden utilizarse bandejas prefabricadas. El consumidor final puede separar todos los materiales por tipos y entregar el soporte de papel para su reciclaje.

El empleo de capas con distintas funciones permite fabricar envases basados en papel que presentan las propiedades de barrera de los materiales compuestos de plástico. En el circuito de reciclaje puede introducirse el soporte de papel o el compuesto de papel completo; en los distintos países rigen distintas normas que hay que tener en cuenta.

Otra ventaja de los soportes de papel es que su impresión puede diseñarse libremente. Esto facilita su diferenciación en el punto de venta. Sobre el soporte de papel también puede aparecer información sobre el producto, lo que permite prescindir de las etiquetas de gran tamaño. Para el procesamiento de bandejas de cartón para formar envases MAP o skin, Multivac ofrece termoformadoras y termoselladoras que pueden equiparse con los módulos necesarios de alimentación y extracción de las bandejas.

Mientras que la termoselladora procesa bandejas de materiales compuestos con cartón que, una vez usadas, pueden separarse por tipos de material, la termoformadora procesa bandejas de material formado únicamente por cartón. En la horma de termoformado de la máquina, éstas se dotan de una capa de soldadura de plástico que también puede separarse del cartón una vez usado el envase. El rendimiento exigido a la solución de envasado influye considerablemente en la decisión acerca de cuál es el sistema óptimo.

Los envases skin basados en soportes de cartón pueden fabricarse tanto en termoformadoras como en termoselladoras Multivac. Mientras que la termoselladora procesa cartón cortado, la termoformadora puede procesar material en rollos, siendo esta tecnología más flexible en cuando a la forma que se puede dar al envase. El procesamiento de material en rollos ofrece también grandes ventajas en cuanto a la eficiencia.

Los envases MAP y skin pueden fabricarse también en materiales compuestos con cartón. En ese caso, se usan materiales compuestos de papel y cartón de distinto gramaje y formados por capas con diferentes funciones. Con los modelos estándar de termoformadora pueden producirse cavidades con una profundidad de hasta 20 mm. Al igual que los mencionados anteriormente, este envase puede separarse por tipos de material una vez usado y el soporte de papel puede introducirse en el circuito de reciclaje.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters