Abrir menú

Sidel completa un proyecto en China para leche de Coco

Sidel completa un proyecto en China para leche de Coco

Hace poco tiempo, Huanlejia, un reconocido fabricante chino de alimentos y bebidas, comenzó a envasar su leche de coco en botellas de PET, abandonando de este modo el PEAD para fortalecer su imagen de marca y aumentar la velocidad de producción. La nueva botella de PET para la leche de coco, ya premiada por los consumidores locales, se produce en dos líneas completas de envasado aséptico en PET de Sidel que operan a una velocidad de 48.000 botellas por hora.

En 2016, el agua de coco y otras aguas de base vegetal formaron parte de la categoría de bebidas de crecimiento más acelerado en el mundo, con un aumento del 20% de su valor. El éxito de este nuevo segmento puede estar vinculado con una mayor demanda de soluciones saludables y de hidratación funcional por parte de los consumidores. Anteriormente, el fabricante chino de alimentos y bebidas —que cuenta con plantas de producción en las provincias de Guangdong, Hubei y Shandong y emplea a más de 4.000 personas— envasaba su extensa cartera de productos en latas, PEAD y vidrio.

Para Huanlejia, el encontrar una solución óptima iba más allá de la simple selección de los equipos: requería un enfoque flexible para la implementación de las dos líneas completas asépticas de envasado en PET. Como las demandas actuales del mercado chino son tan inestables, la empresa creyó prudente considerar las necesidades específicas presentes y futuras de sus líneas de embotellado desde el principio hasta el final de la línea. La empresa china decidió implementar dos líneas completas asépticas de PET con una velocidad de 48.000 botellas/h. Ambas líneas, que comenzaron a producir en Linyi (provincia de Shandong) y en Hanchuan (provincia de Hubei) entre marzo y abril de 2018, cuentan con una 'Sidel Combi Sensofill' aséptica, que aplica la tradicional descontaminación húmeda de botellas para asegurar la integridad de la bebida.

Asimismo, disponen de transportadores 'Gebo Cermex' y paletizadores automáticos 'Pal-Kombi'. La eficiencia de la totalidad de las líneas se supervisará y optimizará mediante el sistema EIT (Efficiency Improvement Tool o Herramienta de Mejora de la Eficiencia), que permite mejorar la productividad y brinda a los empleados en todos los niveles de la organización un acceso en tiempo real a información práctica respecto del rendimiento, la calidad, la eficiencia, las pérdidas y otros temas relacionados con la producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters