Abrir menú

Sulayr superará en 2018 las 55.000 t de materiales reciclados

Sulayr superará en 2018 las 55.000 t de materiales reciclados

El Grupo Sulayr, dedicado a la recuperación de bandejas alimentarias de PET, elevará en 2018 sus volúmenes reciclados al sumar las 21.600 t de botellas de PET que su filial Nivaplast Reciclados, de Dólar (Granada), procesará a la largo de 2018. Sulayr venía procesando directamente unas 35.000 t/año de bandejas de PET, que, sumada la aportación de Nivapalst, evita la emisión de más de 113.000 t anuales de CO2. El grupo cuenta con una extensa red de clientes europeos, valorizando los residuos industriales y postindustriales de más de 50 empresas envasadoras, así como reciclando PET botella procedente de la selección de los RSU y de los contenedores amarillos de varios sistemas integrados de gestión de envases europeos.

Ha sido además la primera empresa recicladora en recibir la certificación Ecosense. Esta iniciativa de la Fundación Plastic Sense, entidad dedicada a la promoción del uso y reciclado de bandeja alimentaria desde 2017, tiene como uno de sus objetivos incrementar la transparencia de la industria asegurando la trazabilidad de sus residuos de origen industrial y postindustrial, manteniendo el valor material de las bandejas frente a la incineración o el potencial impacto ambiental de su depósito en vertedero.

Gracias a las últimas inversiones orientadas al aumento de la capacidad productiva y dentro de su apuesta de innovación en procesos y la mejora de la calidad de la escama reciclada de PET, Sulayr tiene previsto incrementar en un 40% sus cifras de reciclado en los próximos dos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters