Abrir menú

Arnaud Linquette, nuevo vicepresidente ejecutivo de Memjet EMEA

Arnaud Linquette, nuevo vicepresidente ejecutivo de Memjet EMEA

Memjet anuncia que Arnaud Linquette se incorpora a la empresa en calidad de vicepresidente ejecutivo para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En su puesto –recién creado–, Linquette se encargará de definir e implantar la estrategia de Memjet para promocionar la empresa y fomentar la adopción de su tecnología de impresión en la región EMEA.

"En el último año, Memjet ha expandido su tecnología de impresión a un número cada vez mayor de fabricantes de equipos originales", dice Len Lauer, consejero delegado de Memjet. "Como resultado, nuestros productos han despertado el interés en muchas regiones, entre ellas EMEA. Por su experiencia contrastada en abrir y ampliar mercados en distintos países, y su conocimiento del sector de las artes gráficas, Arnaud es el candidato perfecto para el puesto".

Experiencia internacional

Arnaud Linquette, que nació en Francia y vive a caballo de París y Düsseldorf, es un profesional con gran experiencia y conocimientos del sector. Antes de llegar a Memjet, Linquette fue director general del área de Comunicaciones gráficas de Xerox Europe. En este cargo, desarrolló y ejecutó la estrategia de marketing y el lanzamiento de productos de la unidad de negocio de impresión digital, envases y software de Xerox en Europa occidental.

Con anterioridad, Linquette ocupó puestos de responsabilidad en la industria de las artes gráficas en Xerox y Fuji Xerox. Su experiencia laboral lo ha llevado a trabajar en Francia, China, Japón, Singapur, el Reino Unido y, en última instancia, Suecia, donde fue director general de Xerox y máximo responsable en el país escandinavo. Linquette también ha dirigido el negocio de producción en color y tecnología iGen de Xerox en Europa.

"La tecnología de inyección de tinta está cada vez más presente en los mercados de impresión industrial y comercial", dice Eric Owen, director general de Memjet Technology.

"Memjet está ampliando las cosas que pueden hacerse con la impresión, ofreciendo nuevas oportunidades a los fabricantes originales y a los impresores a los que sirven. Estoy encantado de formar parte de esta empresa tan innovadora, y motivado para ayudar a Memjet a ampliar su cuota de mercado en la región EMEA", concluye Arnaud Linquette.

Sus equipos digitales, presentes en el mercado español

Memjet, cuyos equipos distribuye en España la compañía Porta Sistemas entre otras, es un fabricante de tecnologías digitales de impresión por inyección de tinta. La tecnología original de Memjet, 'VersaPass', es un sistema de impresión digital de una sola pasada con tinta acuosa que permite imprimir a demanda numerosas aplicaciones, desde etiquetas hasta trabajos comerciales, pasando por sobres postales, publicorreo y gran formato.

Su otra plataforma de producción digital, 'DuraLink', proporciona una velocidad, sencillez y precio únicos a una gama más amplia de mercados de impresión, como comercial, industrial o de envases. 'DuraLink' ofrece un nuevo cabezal de impresión resistente con cinco inyectores, tinta de pigmentos muy duradera, anchura de impresión de hasta 2,5 m y un diseño modular que brinda la versatilidad necesaria para construir los equipos de impresión más punteros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters