Abrir menú

Mercedes Gómez Paniagua, nueva directora de la Fundación Plastic Sense

Mercedes Gómez Paniagua, nueva directora de la Fundación Plastic Sense

La experta en reciclado de envases y gestión de residuos Mercedes Gómez Paniagua ha sido nombrada nueva directora general de la Fundación Plastic Sense. Mercedes Gómez Paniagua es licenciada en Ciencias Ambientales, doctora por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la Universidad Europea. Tras su paso por Endesa, desarrolló desde 2000 su carrera profesional en Ecoembes, donde puso en marcha el área de I+D+i de la compañía y ejerció como gerente hasta 2015. Desde entonces, ha ejercido como consultora experta en ecoinnovación y economía circular, asistiendo a empresas en la gestión de proyectos de I+D+i y en su financiación por parte de la Comisión Europea.

Con su incorporación, la Fundación apuesta por ampliar el número de empresas que cuentan con la certificación Ecosense, consolidando la participación de envasadores en el modelo de economía circular, y la expansión de la certificación a otros países de la Unión Europea, más allá de España y Portugal.

Entre los próximos retos están fortalecer el sistema de alianzas del sector para lograr una voz única ante los desafíos de la transición a una economía más circular, lograr el compromiso como prescriptores de las empresas de distribución de la bandeja alimentaria e impulsar proyectos centrados en envases postconsumo y en ecodiseño en colaboración con centros tecnológicos de referencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters