Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

SP Group lanza un material para llenado en caliente

SP Group lanza un material para llenado en caliente

El fabricante cordobés SP Group, empresa especializada en envases flexibles, rígidos y semirrígidos, ha lanzado su nuevo ‘Hot Filled APET’, un nuevo material que aumenta la resistencia a la temperatura de llenado de un APET estándar hasta 100º C, sin deformarse o perder sus propiedades. Este material ha sido desarrollado bajo el proyecto AVANZA-s (IDI-20150604) subvencionado por CDTI, a través del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), cofinanciado por fondos FEDER. Existen productos que para ser envasados precisan permanecer en caliente.

Esto puede ser debido a dos causas, por un lado, que sea necesario envasarlos en estado líquido y con alta temperatura ya que cuando se enfrían se solidifican y esto hace más difícil su correcto envasado o bien porque por que necesitan pasar por un proceso previo de pasteurización. El reto al que se enfrenta el envasado de estos alimentos es que requieren de envases que soporten altas temperaturas de llenado, sin que se produzcan deformaciones, roturas o vertidos del producto. La composición del nuevo coextruído de SP Group aumenta la resistencia térmica de llenado, de los 70ºC del APET estándar hasta los 90-100ºC.

De esta forma se consigue que el envase no sufra ninguna modificación, y mantenga un alto grado de transparencia. El principal mercado de destino son salsas, mermeladas, postres como carne de membrillo, gelatinas, flanes o natillas. Este material aporta una solución eco-friendly, ya que sustituye a otros materiales más contaminantes como son el PS, el PP u otras estructuras con PVDC, difíciles de reciclar.

Combinable con 'SOL Efficient'

El ‘Hot Filled APET’, que se utiliza como fondo, se puede combinar con un material para tapa como el ‘SOL Efficient’, también de SP Group, que en complejo con poliéster es muy resistente a procesos térmicos. Por su composición y desarrollo, esta nueva solución está dentro del proyecto de economía circular ‘Tray2Tray’, puesto en marcha por SP GROUP, con el objetivo realizar una gestión eficaz de los excedentes, de tal forma que la bandeja vuelve a convertirse en bandeja, favoreciendo la reutilización de material y promoviendo el respecto al medioambiente.

La compañía es uno de los principales fabricantes de embalaje flexible de capital nacional (60% de sus ingresos), con presencia también en el mercado de la lámina plástica rígida, un catálogo que destina sobre todo al envasado de productos agroalimentarios (cárnicos, elaborados lácteos, productos del mar, snacks, panadería, confitería, legumbres, congelados, caramelos, entre otros), farmacéuticos y químicos. Cuenta con dos plantas en Córdoba, así como factorías en Francia y Polonia y delegaciones comerciales enPortugal, Benelux, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos, Rusia y África Central. A nivel de grupo, sus ventas consolidadas alcanzaron el pasado año los 134 M€, un 7 % más, alcanzando el porcentaje de exportación del total del grupo el 36%.



Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

Informes sobre Envases / Embalajes de Plástico

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail