Abrir menú

Ball Packaging abre su segunda planta en España

Ball Packaging abre su segunda planta en España

El grupo estadounidense Ball Corporation, el mayor fabricante de latas de bebidas del mundo, ha inaugurado oficialmente su nueva planta de producción en España, ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Con esta nueva fábrica, en cuya construcción Ball ha invertido más de 100 M€, la compañía amplía su presencia en España, donde cuenta ya con otra planta de producción en La Selva del Camp (Tarragona).

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; el Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el Embajador de Estados Unidos en España, Duke Buchan; y diferentes autoridades locales y regionales.

El evento ha estado presidido por Daniel W. Fisher, Senior Vice President Ball Corporation y Chief Operating Officer Global Beverage Packaging, quien ha comentado que “aspiramos a construir relaciones fuertes y sostenibles con nuestros clientes. Nuestra inversión en estas instalaciones de última generación en Cabanillas demuestra nuestro objetivo de apoyar a los clientes en España y en el Sur de Europa en sus ambiciones de crecimiento. Además, la planta demuestra nuestro compromiso con las operaciones sostenibles y nuestra visión de hacer de la lata el envase más sostenible. Ball se enorgullece de haber construido esta planta en Guadalajara, y le damos la bienvenida a Cabanillas a nuestra red mundial”.

Colin Gillis, Presidente de Ball Beverage Packaging Europe, ha agregado que "a lo largo del proceso de construcción y la formación de los nuevos empleados de la planta, el equipo español ha aprovechado la experiencia de sus colegas de Ball en otras plantas y oficinas de toda Europa. Esta estrecha cooperación ha tenido como resultado una planta de fabricación de latas de bebidas de categoría mundial que permitirá producir con calidad, velocidad y mayor eficiencia ambiental, a la vez que mantiene el foco en la seguridad de las operaciones en todo momento".

1.600 M de envases al año

Ubicada a 50 kilómetros al nordeste de Madrid, la apertura de esta nueva planta pone de manifiesto el compromiso de Ball para satisfacer las necesidades de sus clientes en España y Sur de Europa, además de asegurar el futuro a largo plazo de la compañía en nuestro país. España es un mercado clave para Ball, donde se producen 7.500 M de latas de bebida al año, lo que le convierte en el segundo mayor mercado europeo. Con una extensión de 17.000 m2 edificados, la planta cuenta con dos líneas de producción de latas de aluminio, de 330 ml y 500 ml. Se trata de la primera vez que este último formato, muy popular en Europa, se fabrica en España.

La nueva planta será una de las más avanzadas desde el punto de vista tecnológico, lo que aporta claras ventajas de capacidad productiva y eficiencia de costes. Y también la más moderna y sostenible de la compañía, gracias a su reducido consumo de agua y energía (un 15% por debajo del uso de energía de una planta convencional y un 22% en el caso del agua), sus bajas emisiones y el objetivo futuro de cero residuos a los vertederos de basura. En total, el centro producirá 1.600 M de envases al año. Además, en esta nueva fábrica de Cabanillas, la compañía producirá la lata de 330 ml más ligera de toda su red en Europa, el modelo ‘STARCan’ de tan solo 10 g.

Ball Beverage Packaging Ibérica se convierte con esta apertura en el principal fabricante de latas de bebidas del mercado español, al sumar la capacidad productiva de su planta tarraconense, donde cuenta con cuatro líneas de producción en aluminio con capacidad de 2.900 M ud./año, los 1.600 M de envases del nuevo centro, que dará empleo a 125 trabajadores de forma directa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters