Abrir menú

Henkel lanza una gama de pegamentos para final de línea

Henkel lanza una gama de pegamentos para final de línea

Henkel ha desarrollado una nueva línea de productos adhesivos termofusibles, ‘Technomelt Supra Pro’, para el embalado en final de línea. Para Henkel, el desarrollo de sus productos gira en torno a las necesidades de los consumidores, con el fin de ayudar a los proveedores de envasado, productores de alimentos y retailers a aumentar la confianza del consumidor en la seguridad de sus productos. Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Göttingen (Alemania) muestra que uno de cada cuatro consumidores (24%) cree que los productores de alimentos solo hacen una pequeña contribución a la seguridad de los productos.

Para la industria retail de alimentos, incluso un tercio de los encuestados (35%) tienen este punto de vista. La atención del consumidor hacia la seguridad del embalaje ha aumentado recientemente debido a la gran cantidad de informes recurrentes sobre la contaminación de aceites minerales en varios alimentos. Muchos propietarios de marcas y retailers en la industria alimentaria se están centrando en lograr una mayor transparencia y seguridad alimentaria en sus ofertas de productos.

Henkel, el proveedor de adhesivos para el envasado de alimentos, ya ha estado trabajando en soluciones altamente efectivas y hechas a medida durante muchos años. "La seguridad alimentaria es una prioridad para nosotros. Nuestros productos nos permiten establecer continuamente nuevos puntos de referencia en la industria y ofrecer a nuestros clientes, así como a los consumidores finales, el mayor nivel de seguridad posible", explica Luisa Schott, Market Development Manager en Henkel.

La nueva gama ‘Technomelt Supra Pro’, presentada en la feria Fachpack 2018 en Nuremberg, cumple con los estándares regulatorios para el envasado final de línea y alcanza nuevos niveles en seguridad alimentaria. Además, ofrecen ventajas de inocuidad alimentaria, particularmente en el caso de los "alimentos sensibles". Estos alimentos tienen una larga vida útil y, por lo tanto, son propensos a un mayor riesgo de contaminación con partículas de aceite mineral que migran a los alimentos del embalaje interno y externo.

Asimismo, Henkel ha ampliado sus Food Contact Statements (‘Declaraciones de contacto con alimentos’) para los productos ‘Technomelt Supra Pro’ con pruebas cualitativas y cuantitativas adicionales para hidrocarburos aromáticos de aceites minerales (MOAH). Proporciona seguridad a los retailers y propietarios de marcas, ya que los productos cumplen con todos los requisitos legales obligatorios. Henkel selecciona cuidadosamente las materias primas utilizadas y lleva a cabo una evaluación de riesgos detallada para ofrecer a los consumidores finales un alto nivel de seguridad alimentaria.

Technomelt Supra Pro es también un cambio radical en términos de rendimiento adhesivo técnico. Los productos permiten un procesamiento más eficiente y más limpio al reducirse al máximo la formación de hilos. Entre otros beneficios, están compuestos de gránulos de "free flowing", que facilitan la alimentación automática del adhesivo. "Al desarrollar Technomelt Supra Pro, nos esforzamos por optimizar las propiedades de las diversas gamas de productos de adhesivos para cada una de sus áreas de uso respectivas", explica Schott. Technomelt Supra Pro incluye soluciones para todas las áreas de envasado al final de la línea, tanto para sellar cajas y cartones como para unir pajitas y formar bandejas. La línea de productos también incluye adhesivos de baja temperatura. El uso de adhesivos con una baja temperatura de aplicación de 100°C, en lugar de los 165°C a 170°C habituales para los termofusibles, permite a los usuarios ahorrar energía y así incrementar la sostenibilidad del proceso de producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters