Abrir menú

La Distillerie de Paris recurre a Quadpack para su primer perfume

La Distillerie de Paris recurre a Quadpack para su primer perfume

La Distillerie de Paris es una destilería boutique donde crean de forma artesanal ginebra, vodka, coñac, licor envejecido y whisky. La compañía ha lanzado ahora su primera agua de perfume, envasada en un frasco y una caja personalizados de forma exclusiva por Quadpack.

La Distillerie de Paris ha sido la primera en recibir una licencia en la capital francesa en más de un siglo. En su nueva fragancia, han aplicado el arte de la destilería a la perfumería. El alcohol está tratado con destreza y se utiliza como base en un agua de perfume para hombres y mujeres. Quadpackrecibió el encargo de la marca de crear un diseño para el frasco que respetara su identidad, pero que, al mismo tiempo, fuera adecuado para un perfume premium de una marca nicho.

Mano a mano con La Distillerie de Paris, el equipo dio con un frasco de cristal grueso con una forma única que refleja los orígenes de la marca. Su forma alargada y esférica se caracteriza por tener unos bordes redondeados y un amplio hombro poco habitual en perfumería, pero típico en las botellas de destilados. El espesor del cristal es espectacular y confiere al frasco un gran peso. Las palabras Made in Paris están grabadas en un distintivo azul en el cristal: una sorprendente declaración que refleja con orgullo su condición de ser la única fragancia que se produce en la propia ciudad. Incluso el hot-stamping en cobre realizado sobre la etiqueta añade una sutil referencia a la maquinaria de destilería Holstein.

El tapón de madera recuerda igualmente al mundo de la destilería. Fabricado con madera de fresno procedente de fuentes sostenibles en la fábrica Quadpack Wood, la parte superior está ligeramente quemada, lo que recuerda a los barriles de madera utilizados en el proceso de envejecimiento de los licores. Este envase de primer nivel cuenta con un toque final único: un cordón de cuero con un colgante redondo y metálico con el logotipo de la marca estampado.

La agencia de diseño parisina Grismarine proporcionó los detalles para la caja de regalo. Desarrollada por el departamento de packaging secundario de Quadpack, es una caja con funda rígida y fabricada en cartón gris envuelto en un papel mate azul intenso. Dentro de la caja se sitúa una estructura interna con un soporte de gomaespuma negra para situar el frasco. La gama de colores azul-cobre del frasco se mantiene en la funda exterior, que presenta una escritura en cobre estampada mediante hot-stamping utilizando láminas Luxor de Kurz. Cuenta también con un rectángulo grabado en relieve para ubicar la etiqueta de ingredientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters