Abrir menú

HP muestra los beneficios y posibilidades de la impresión 3D

HP muestra los beneficios y posibilidades de la impresión 3D

HP ha mostrado en la feria de impresión aditiva In3Dustry de Barcelona, que se celebra del 16 al 18 de octubre, sus soluciones de impresión 3D, llamadas a revolucionar la fabricación de piezas industriales. Durante estos días HP pone en marcha la primera edición del HP 3D Printing University, un programa divulgativo donde expertos del equipo global de Impresión 3D de la compañía, presentarán los beneficios de la transformación digital en la industria con el fin de dar a conocer sus múltiples aplicaciones. Además, en el stand de HP se podrán conocer algunas de las impresoras más innovadoras y una selección de piezas finales de empresas con la tecnología HP en plástico y metal.

La impresión 3D es una industria que, según cifras de la consultora IDC, moverá más de 12.000 M$ y que puede suponer una gran transformación en más de 20 sectores, algunos como el del automóvil o sanitario ya están implementando soluciones de impresión aditiva.

Algunas de estas soluciones se podrán ver estos días en el espacio de HP como la impresora 3D 'HP Jet Fusion 580 Color' de la serie 'Jet Fusion 300/500'. Esta impresora incorpora la única tecnología de impresión 3D de la industria que permite producir piezas funcionales a todo color o en blanco y negro -con control de vóxel (unidad cúbica que compone un objeto tridimensional)- en mucho menos tiempo del que necesitarían con otras soluciones y en una única plataforma. Además de proporcionar control a nivel de vóxel, la nueva serie de impresoras 3D 'Jet Fusion 300/500' posee un diseño compacto, una mejorada solución de flujos de trabajo y el primer sistema de suministro de materiales integrado y automatizado del mundo, que permite un mayor número de operaciones automáticas, facilitando en gran media su uso y aumentando el rendimiento de la producción.

Otra de las grandes novedades que se podrá ver en la feria será la recientemente presentada 'HP Metal Jet', la impresora 3D más avanzada del mundo para la fabricación a gran escala de piezas metálicas industriales. Con una productividad hasta 50 veces mayor y a un coste significativamente más reducido que otros métodos de impresión 3D, en España esta impresora ya está siendo empleada con importantes marcas internacionales como Volkswagen. Además también se podrá ver una amplia muestra de piezas para uso final impresas con esta soluciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters