Abrir menú

Packnet incrementa su actividad

Packnet incrementa su actividad

Llegado el mes de noviembre, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (Packnet), que se encarga de fomentar la I+D+i y el networking entre diferentes agentes del sector, multiplica su actividad y estará involucrada en los eventos más importantes del mundo del packaging.

En primer lugar, el día 6 de noviembre tendrá lugar el Grupo de Trabajo Normativo, en el que se tratará la situación actual de la estrategia de plásticos de un solo uso, así como las últimas novedades legislativas relativas a materiales en contacto con alimentos y otras cuestiones normativas sobre la utilización de materiales reciclados en envases y embalajes de uso alimentario con representación de Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados en la coordinación (Aces) y de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición en cuanto a las novedades legislativas.

Al día siguiente, 7 de noviembre, en el marco del certamen ChemPlastExpo 2018, dos entidades asociadas a Packnet, como son PackBenefit y 3D Click, participarán en la ‘Jornada sobre nuevas herramientas de diseño y mejora de la funcionalidad en envases y embalajes’.

El 8 de noviembre se celebrará el Grupo de Trabajo Salud que abordará el tema ‘El Packaging accesible y la adherencia al tratamiento como objetivo de la RSC en la industria farmacéutica’. Este Grupo contará con intervenciones de representantes de Zambón, Once, Ceapat – Imserso, Fundación Seres y Sigre – Medicamento y Medio Ambiente.

También estará Packnet en Empack 2018 el día 13 donde coordinará una Mesa Redonda que incluirá temas de actualidad sobre el envase y el embalaje. En esta Mesa Redonda se contará con representantes de HP Índigo, Sigre - Medicamento y Medio Ambiente, Tetra Pak, PEFC España y Ecoembes.

El día 14, la Plataforma participará en Sevilla del I Foro Nueva Directiva del Plástico El Español 'Hacia una Nueva Economía del Plástico'.

Además, acudirá el 20 de noviembre a Valencia para los Desayunos del Cluster de Innovación de Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana, para tratar diferentes temas de actualidad en el sector.

La próxima cita será el día 22, participará de la Jornada sobre Economía Circular y Envases 'Naturalmente eficaces y sostenibles'. Se trata de un evento organizado por Ecoembes en el que colaboran Packnet y el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (Imedes).

El día 27, la Plataforma estará en el Congreso Nacional de Medio Ambiente Conama 2018. La Plataforma intervendrá en la Sesión Técnica 27 – Ecodiseño y en el Grupo de Trabajo 17 – Innovación en proyectos con visión de economía circular; donde se pondrán en común conocimientos y experiencia, así como se crearán redes de colaboración entre los diferentes agentes.

También organizará la plataforma un taller sobre etiquetado de Alimentos en Braille, al hilo de la campaña ‘Alimentos con su Punto’ de la Once. Finalmente, el día 30 Packnet celebrará su III Encuentro con la Innovación, que contará con Alex López, especialista en Social & Digital Selling.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters