Abrir menú

La industria firma un nuevo compromiso de economía circular del plástico

La industria firma un nuevo compromiso de economía circular del plástico

La iniciativa 'New Plastics Economy', de la Fundación Ellen MacArthur, orientada a trabajar los plásticos en una economía circular, firma un nuevo compromiso global.

Creada para unir a empresas, gobiernos y otras organizaciones en un objetivo común, que es abordar la contaminación de los residuos plásticos, acoge 250 firmantes, que incluyen compañías que producen el 20% de todos los envases de plástico a nivel mundial, así como gobiernos, ONG, universidades, asociaciones industriales, inversores y otras organizaciones. Danone, H&M Group, L’Oréal, PepsiCo, The Coca-Cola Company, Unilever, Carrefour, Nestle, Diageo, así como UPM Raflatac, Constantia Flexibles, Henkel, HP, Flexible Packaging Europe y Mondi son algunos de los suscriptores de esta iniciativa.

La 'New Plastics Economy' y su visión de una economía circular está respaldada por el World Wide Fund for Nature (WWF), el Foro Económico Mundial, el Foro de Bienes de Consumo y 40 universidades, instituciones y académicos.

Una quincena de instituciones financieras, con más de 2.500 M$ en activos, han dado su apoyo a esta iniciativa y cinco fondos de capital riesgo han comprometido más de 200 M$ para lograr los objetivos de la misma.

Los objetivos de esta 'New Plastics Economy', planteados hasta 2025, se revisarán cada 18 meses con la intención de hacerlos más ambiciosos. Las empresas que firmen el compromiso publicarán datos anuales sobre su progreso para ayudar a impulsar esta iniciativa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters