Abrir menú

Vegabaja Packaging apuesta por el Sello de Calidad Agrícola UNIQ

Vegabaja Packaging apuesta por el Sello de Calidad Agrícola UNIQ

Garantizar la sostenibilidad de los envases para frutas o verduras, mejorar las condiciones del transporte de estos alimentos y lograr su óptima conservación han centrado los esfuerzos en I+D+i de Vegabaja Packaging para ofrecer al sector agroalimentario un amplio catálogo de soluciones de packaging. Unas soluciones que, según señala la compañía, han tenido una gran acogida entre los profesionales durante la reciente Fruit Attraction.

Dentro de su catálogo de soluciones, destacan las que cuentan con el Sello de Calidad Agrícola UNIQ, entre las que se encuentran, por ejemplo, platos para frutas y verduras (S33mx, S23) y que marcan la diferencia con respecto a otros envases para este tipo de productos. Los productos UNIQ se caracterizan por su calidad, innovación, adaptabilidad y sostenibilidad.

Así, por ejemplo, la caja S33mx aporta a las profesiones del sector agrícola un triple valor añadido que contribuyen al desarrollo sostenible. Por un lado, dispone de cuatro grandes ventanas laterales, lo que permite la entrada y salida de aire e impide su condensación, por lo que se mejora tanto la conservación de los alimentos como se aumenta su visibilidad. Por otro lado, permite un menor coste energético al reducir el tiempo de enfriamiento en túneles o cámaras. Por último, permite apilar diferentes tamaños y estructuras, lo que supone una gran mejora logística.

Junto con las cajas S23 y S33mx, las barquetas y barquelinas en cartón estucado o microcanal con o sin termosellado han despertado un gran interés entre productores y retailers. La tendencia actual del mercado es que este tipo de envases sostenibles sustituyan de forma paulatina otros menos respetuosos con el medio ambiente.

Además de la sostenibilidad de sus productos, los clientes valoran el servicio de asesoramiento y diseño gráfico de Vegabaja para proporcionar alternativas innovadoras y viables acorde a sus necesidades.

Vegabaja Packaging, empresa sucesora desde enero de 2016 de Cartonajes Vegabaja, se dedica al diseño, fabricación y manipulación de envase y embalaje de cartón ondulado para sectores como la industria o la agricultura. Con una plantilla compuesta por 120 trabajadores, sus avanzadas instalaciones, de más de 50.000 m2, cuentan con flujos de trabajo lineales y un alto grado de automatización que garantizan el cumplimiento de los más exigentes estándares de calidad de sus envases. Unos estándares de calidad avalados por las certificaciones ISO 9001, BRC-IOP y el sello FSC, que asegura que todos sus productos respetan los bosques de manera responsable.

Vegabaja Packaging forma parte de Grupo Hinojosa, que cuenta con 12 plantas de producción en España y cerró 2017 con una facturación de 353 M€. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 8.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters