Abrir menú

Dara Pharma firma un acuerdo de colaboración para desarrollar tecnologías

Dara Pharma firma un acuerdo de colaboración para desarrollar tecnologías

El fabricante de maquinaria para farmacia y cosmética Dara Pharma, con sede en Granollers (Barcelona), ha establecido un acuerdode colaboración con la francesa Araymondlife y la italiana Stevanato Group, especializadas en el mercado farmacéutico y sanitario, para seguir avanzando en el desarrollo tecnológico de los procesos de llenado aséptico. En el marco de estos acuerdos, Dara ha fabricado dos máquinas de llenado y cerrado, modelos 'NFL', cada una adaptada al formato correspondiente: tapónes 'RayDyLyo' de Araymondlife y viales y jeringas 'EZ-fill' de OMPI.

Los equipos NFL trabajan formatos “ready-to-use” (RTU) en “nest” que se suministran limpios, estériles y listos para su tratamiento. Por lo tanto, no es necesario el lavado, la esterilización, ni el proceso de crimpado. Con este concepto de trabajo, se reducen considerablemente el espacio y la inversión requeridos, manteniendo los estándares de calidad. La versatilidad de los equipos NFL consiste en que, independientemente de la configuración inicial, pueden trabajar diferentes formatos, como las jeringas, cartridges o viales, tapones 'RayDyLyo' o tapones de goma “estándar”.

Dara Pharmaceutical Packaging cuenta con dos divisiones, 'Pharma', para la fabricación de sistemas de llenado y control de envases para el mercado farmacéutico, y 'Beauty', centrada en el sector cosmético y de cuidado personal. Sus líneas permiten procesos de envasado en envases, viales, jeringuillas precargadas, frascos, cartuchos, roll-on y otros formatos, empleando el plástico como principal material. En 2017 la firma logró una facturación de 32 M€, un 28% más que el año anterior. De esta cifra, en torno al 90% (unos 29 M€) procede de exportaciones. Además de la sede en España, cuenta con una planta en Guadalajara (México) para fabricar lavadoras de viales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters