Abrir menú

Sidel firma un acuerdo "Time&Material" con Schweppes Suntory

Sidel firma un acuerdo Time&Material con Schweppes Suntory

La empresa de bebidas refrescantes Schweppes Suntory ha firmado un contrato Time&Material con Grupo Sidel, especialista en maquinaria de llenado y soplado de envases de PET, para mantener varios equipos de su planta de Sevilla. El acuerdo cubre el mantenimiento preventivo personalizado de una llenadora aséptica, una tapadora y un alimentador de tapas que este productor compró a Sidel. La maquinaria se utiliza para embotellar en botellas de PET el refresco vitaminado 'Sunny Delight', dirigido a un consumidor infantil y juvenil.

El contrato garantiza que los expertos de Sidel realizarán una serie de actividades predeterminadas y relacionadas en la planta sobre los equipos de Schweppes Suntory ('Time') y que cada 3.000 h de producción se proporcionará una lista de repuestos acordados ('Material'). De este modo, la empresa podrá programar y ejecutar con precisión su mantenimiento preventivo, de acuerdo con el periodo operativo previamente definido y con el alcance del suministro. Así, el valor del equipo se mantiene durante su ciclo de vida, los paros de producción se minimizan y la empresa logra un control total de los costos de mantenimiento a lo largo del tiempo.

Time&Material también cubre la asistencia telefónica 24 h al día los 7 días de la semana, así como la entrega (a tiempo, completa y en todo el mundo, también 24x7) de repuestos diseñados, probados y certificados por expertos de Sidel, tanto para el mantenimiento programado como para el de emergencia, con el fin de proporcionar el máximo tiempo de funcionamiento de la producción.

Optimizar la producción y la frecuencia de cambio de piezas

Con un tiempo anual de producción de 4.500 h por parte de Schweppes Suntory y el suministro por parte de Sidel de listas de repuestos que se debían cambiar cada 3.000 h, el principal reto en un principio fue determinar la frecuencia con la que había que remplazar las piezas de los equipos, dado que el objetivo de cualquier programa de mantenimiento es determinar el momento óptimo para hacerlo. La meta era lograr una mejor previsibilidad y control de costos, al tiempo que se garantizaba un servicio proactivo de Sidel y la asistencia a través de un único contacto específico.

La maquinaria de Sidel que está instalada en la planta de producción de Schweppes Suntory en Sevilla se utiliza para fabricar seis gamas del refresco 'Sunny Delight' en diferentes sabores y formatos de botella (desde 50 ml hasta 1.500 ml), que representan en total 25 unidades de referencia de inventario. El director de la fábrica de Schweppes Suntory, Valentín Rodríguez, explica que "quí, en Sevilla, ya hemos constatado el valor del contrato de mantenimiento Time&Material de Sidel, pero, además, nos estamos beneficiando enormemente del intercambio de conocimientos y del asesoramiento activo sobre la configuración específica de nuestra producción y nuestras necesidades de mantenimiento".

La primera operación de mantenimiento en las soluciones de Sidel que se realizó en aplicación de este nuevo contrato con Schweppes Suntory fue una intervención de 24.000 h de funcionamiento: una actividad muy compleja en la que hubo que sustituir un gran número de piezas. El director de la fábrica añade que "además de los repuestos adaptados a nuestras necesidades concretas, contamos con la ventaja de necesitar menos tiempo de preparación en la planta, gracias al preenvasado de los recambios personalizados por subconjunto, que Sidel lleva a cabo para nosotros".

El gerente de Servicio Posventa de Sidel, Giovanni Giberti, agrega que "podemos proporcionar un equipo de trabajo central y dedicado en la planta que realiza las operaciones de mantenimiento en colaboración con los empleados del cliente, para optimizar la producción y maximizar el desempeño".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters