Abrir menú

Tetra Pak se une a Veolia para reciclar el 100% de los componentes de sus briks

Tetra Pak se une a Veolia para reciclar el 100% de los componentes de sus briks

Las compañías Tetra Pak y Veolia, especializada en gestión de recursos globales, se han asociado para reciclar todos los componentes del cartón de bebidas para 2025. El cartón de bebidas es alrededor del 75% cartón, un 20% plástico y un 5% papel de aluminio. Pero, mientras las fibras del cartón recuperadas tienen un mercado cuando se convierten en pulpa de papel para su uso tanto en productos industriales como de consumo, no ocurre lo mismo con la mezcla de polímero recuperado y aluminio (PolyAl).

Dentro del alcance de la nueva asociación, el PolyAl extraído se procesará en instalaciones específicas y se convertirá en materias primas para aplicaciones dentro de la industria del plástico. De esta manera, se espera que el valor total de los envases de bebidas usados se duplique, haciendo que la cadena de valor para la recolección y el reciclaje sea más eficiente y viable. La asociación Tetra Pak y Veolia se iniciará en la UE y se expandirá a más mercados en todo el mundo.

Lisa Ryden, Directora de Reciclaje de Tetra Pak dijo: “Todos los materiales de los envases de bebidas se pueden reciclar por completo en algo nuevo y útil. Nuestro enfoque al reciclaje implica trabajar con muchos socios a lo largo de la cadena de valor. El desafío en la UE es lograr economías de escala y convertir a PolyAl en materiales secundarios de alto valor”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters