Abrir menú

Vinventions incorpora un tapón para vinos premium a su gama ‘Plantcorc’

Vinventions incorpora un tapón para vinos premium a su gama ‘Plantcorc’

La belga Vinventions ha desarrollado una nueva referencia para su gama green line ‘Plantcorc’, cuyos cierres se fabrican a partir de materias primas -renovables y sostenibles- procedentes de las plantas. Se trata de ‘Nomacorc Reserva’, tapón dirigido al segmento de vinos lujo/premium, puesto que asegura una conserva de hasta 25 años e incluye tanto un aspecto como una sensación al tacto de la más alta calidad. Igualmente, el producto está exento de TCA o enfermedad del corcho, ofrece consistencia botella a botella, sin roturas y con transferencias de oxígeno controladas (OTR, por sus siglas en inglés) para aquellos que requieren largos periodos de crianza.

Al pertenecer a una familia de tapones alternativos, Vinventions ha llevado a cabo una investigación, junto a la especialista en marketing Mind Insights, sobre la línea ‘Plantcorc’. El objetivo era analizar la percepción de producto lujo/premium en la mente del consumidor. La prueba consistió en reunir una muestra representativa de 160 participantes y exponerles un cierre sintético de nivel básico, un ‘Nomacorc Reserva’ y un corcho natural de primera calidad; además de analizar sus respuestas subconscientes. El 87% de los encuestados, según ha explicado la propia compañía, clasificó ‘Nomacorc Reserva’ dentro de la categoría lujo/premium.

“Nos asociamos con Mind Insights por sus métodos de investigación científica que eliminan los sesgos de los estudios de consumidores. A pesar de que hay mucha propaganda en el mercado del vino sobre la creencia de que los cierres sintéticos están asociados con vinos de menor calidad, queríamos ver la evidencia de estas suposiciones tan ampliamente difundidas a través de un método de investigación imparcial”, ha manifestado el brand management de la entidad, Stephane Vidal. “El resultado es más notable si tenemos en cuenta que ‘Nomacorc Reserva’ es tres veces más económico que el corcho natural utilizado en el estudio”, ha añadido al respecto.

Vinventions -multinacional fundada en 2015 tras la adquisición de las sociedades Nomacorc y Syntek Bouchage, y el grupo Ohlinger- cuenta con plantas productivas en Bélgica, Alemania, Francia, Estados Unidos, China, Sudáfrica y Argentina. En España tiene presencia por medio de una oficina comercial ubicada en El Masnou (Barcelona). En su catálogo dispone de tapones naturales (‘Nomacorc’), sintéticos (‘Syntek’), de corcho (‘Ohlinger’) y de rosca (‘Vintop’ y ‘Alplast’). También ofrece soluciones completas de cierres y estudios sobre el comportamiento de compra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters