Abrir menú

Comexi celebra un seminario en São Paulo

Comexi celebra un seminario en São Paulo

El proveedor de maquinaria para la industria del flexible Comexi ha llevado a cabo un seminario en la ciudad de São Paulo (Brasil) en el que han participado cerca de un centenar de profesionales de 32 empresas del sector. Comexi seleccionó este país como sede del quinto seminario técnico que imparte en 2018, tras los realizados en Perú, México, Corea del Sur y Japón, confirmando la gran apuesta de los propietarios de la compañía en la recuperación económicaque está viviendo este mercado. La jornada tuvo lugar en el Hotel Holiday Inn Parque Anhembi de São Paulo, y la empresa desplazó a sus técnicos y especialistas para impartir unas conferencias de alto nivel cualitativo que permitió a los asistentes conocer las nuevas soluciones globales para un mercado de envases flexibles.

Jeroen Van der Meer, CEO de Comexi, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes en el seminario. Marc Boadas, director general de Comexi en Brasil, tomó la palabra a continuación para incidir en las oportunidades de crecimiento que tiene el envase flexible en el mercado brasileño que empieza a dar sus primeros pasos, comentando también las tendencias globales de éste, así como las oportunidades que tienen los diferentes agentes del sector. “El mercado de envase flexible es económicamente sano para el seguimiento industrial porque posee un crecimiento anual histórico y futuro superior a 5% al año”, señaló Boadas, que también destacó que “el mercado de Sudamérica tiene un consumo anual de envase flexible per cápita inferior a 8 $. Mientras que Europa tiene 24 $ y Estados Unidos 63 $”.

Eduard Sala, especialista en preimpresión del CTec, centró sus dos intervenciones en la gestión del color y de la gama extendida, un sistema de gran interés para las empresas de conversión, ya que permite optimizar los trabajos y reduce los costos de producción. El uso de gama extendida ahorra solventes de limpieza, simplifica la gestión de tintas de retorno, reduce la merma y también el tiempo de cambio, así como el tiempo de ajuste del color, entre otros beneficios.

El seminario contó también con la intervención de André Pérez, gerente de ventas de Comexi en Brasil, quien lideró la ponencia de flexo explicando en detalle el core business de la compañía y ofreciendo una variedad excelente de productos para todo tipo de tirajes, así como también las diferentes opciones de soluciones sostenibles en impresión con tintas EB. Pérez destacó que, hoy en día, el mercado demanda procesos sostenibles y tirajes cortos.

“El poco tiempo de actividad de los equipos y la dificultad de encontrar expertos en impresión hace que cada vez más las máquinas deban ser más autosuficientes y automáticas”, apuntó André Pérez. Sobre la temática de gama extendida, señaló que la tecnología Comexi es una buena opción para optimizar la impresión y la conversión. En su intervención también hizo referencia a los sistemas de robotización como herramienta fundamental en algunas impresoras flexográficas.

Albert Torrent, Brand manager de la unidad de negocio de corte de Comexi, explicó los cambios que se están produciendo en la sociedad actual y que cada vez más se requieren unas necesidades distintas a las de años atrás y, esto obliga a crear empaques adaptados al mercado.

Por ejemplo, la tecnología láser de Comexi permite crear bolsas que se convierten en tazón para poner directamente en la mesa, productos que se pueden abrir fácilmente sin usar tijeras, u otras fórmulas que mejoran el uso de los productos a los clientes. Ángel Tudela, director técnico de Comexi en Brasil, intervino para comentar las diversas soluciones que existen en laminación, con y sin solventes y base agua, mientras que Marc Boadas tomó la palabra para presentar la tecnología ófset, una innovadora solución que se adapta al exigente time to market, ofreciendo una reducción del coste por impresión y disminuyendo el impacto medioambiental gracias a las tintas offset EB sin solventes.

La jornada acabó con una mesa redonda que fue seguida con mucha atención por parte de todos los asistentes. Tomaron parte en ésta Eduard Sala (CTec), Clodoaldo Neto (director general de TotalFlex, empresa que cuenta en sus instalaciones únicamente con máquinas Comexi) y Aislan Baer (director de Projeto Pack, una de las revistas más conocidas de Brasil, y consultor). Los tres ponentes debatieron sobre cinco cuestiones frecuentes en gama extendida y respondieron a las dudas del público, llevando a cabo un final de seminario muy exitoso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters