Abrir menú

Nuevo récord de ventas de la envasadora 'MCC' de Theegarten-Pactec

Nuevo récord de ventas de la envasadora MCC de Theegarten-Pactec

La envasadora 'MCC' de Theegarten-Pactec, con sus seis tipos de plegado, presentada por primera vez en la interpack 2008, ya se han vendido 100 unidades. El equipo envuelve los productos con seis tipos de plegado distintos y de doble fleco: ‘Top Twist’, ‘Side Twist’, plegado en punta (“fruta vienesa”), recubierto completo y ‘Protected Twist’ (doble fleco sellado). Se trata de una línea especialmente concebida para fabricantes de artículos de confitería que aúna un excelente rendimiento continuo con una gran flexibilidad. La primera máquina se vendió en 2008 al fabricante polaco de bombones Mieszko, mientras que la máquina número 100 se enviará a Oriente Próximo.

La 'MCC' envasa con un rendimiento nominal de hasta 1.200 ud./min. en doble fleco y en recubierto completo. En el caso de Side Twist, Top Twist y plegado en punta, se alcanzan hasta 800 productos por minuto. Expulsa automáticamente los productos defectuosos y aquellos en los que no coinciden las imágenes impresas. El diseño modular de la máquina permite sustituir con rapidez el formato y el tipo de envoltorio: el cambio de formato se realiza en tres o cuatro horas, mientras que para el tipo de envoltorio solo se requiere un turno.

En el caso del tipo de envoltorio Protected Twist (doble fleco sellado), la 'MCC' brinda un cerrado optimizado del producto. Una placa de separación impide que las áreas de sellado del material de envasado se adhieran antes de tiempo y, por tanto, se deslicen. De este modo, se consigue una costura longitudinal prácticamente libre de dobleces, incluso con tolerancias de producto elevadas. Se trata de una ventaja decisiva en el caso de productos sin bordes de plegado.

Una unidad de extracción motorizada del material de envasado con regulador continuo de la longitud de corte, así como una cuchilla motorizada de material de envasado garantiza un consumo óptimo de este en combinación con la función controlada por láser “Sin producto no hay material de envasado”. De este modo, se obtiene una alta exactitud de coincidencia de imágenes impresas y una longitud de corte constante.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters