Abrir menú

Heidelberg abre un nuevo centro de I+D para tecnología digital

Heidelberg abre un nuevo centro de I+D para tecnología digital

El grupo alemán Heidelberg Druckmachinen, que en España opera a través de la filial Heidelberg Spain, ha inaugurado un nuevo Centro de I+D en su sede de Wiesloch-Walldorf, en Alemania, con el objetivo de potenciar la impresión digital.

Stephan Plenz, miembro del consejo de administración de Heidelberg y responsable de la tecnología digital, ha explicado que "la digitalización de la industria de las artes gráficas avanza a toda velocidad y estamos impulsando activamente este proceso con nuestra estrategia". Además, ha incidido en la "fuerza laboral altamente calificada" de la compañía, de alrededor de 1.000 trabajadores, y en que la integración del centro de I+D en las propias instalaciones productivas fomenta el desarrollo ágil y multidiciplinario.

En concreto, el nuevo centro de Innovación se posiciona como sede de una red de desarrollo europea operada por Heidelberg, que también incluye instalaciones en Kiel, Ludwigsburg y Weiden (las tres en Alemania) y en St. Gallen (Suiza). Una red que suma 1.000 desarrolladores que trabajan tanto en la tecnología de impresión (incluida pre y postimpresión), como en sistemas de control, software y consumibles.

Heidelberg destina alrededor del 5% de sus ingresos a I+D, en torno a los 135 M€ anuales, principalmente para el desarrollo de proyectos de impresión digital industrial e impresión offset. Además, hay equipos trabajando en el concepto 'Smart Print Shop' (digitalización de procesos en tienda).

Frank Kropp, jefe de I+D de Heidelberg, afirma que "nuestros clientes están canalizando toda su energía hacia la digitalización", especialmente en la personalización de las áreas de impresión comercial, packaging y etiquetas optimizando costes. Un proceso que "abre camino a nuevos modelos de negocio y una mayor eficiencia general para mantener y mejorar la competitividad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters