Abrir menú

Smurfit Kappa afronta nuevos retos en materia de sostenibilidad

Smurfit Kappa afronta nuevos retos en materia de sostenibilidad

Grupo Smurfit Kappa sigue afianzando sus logros en sostenibilidad dando a conocer las nuevas metas que se ha marcado para los próximos años, dentro de sus cinco prioridades estratégicas en esta materia: bosques, cambio climático, agua, residuos y personas. Un compromiso a largo plazo con el que la compañía quiere lograr un progreso real y medible en sus objetivos. Y es que, a pesar de que sus embalajes son renovables, reciclables y biodegradables, el propio proceso de fabricación de papel requiere el empleo de muchos recursos, por lo que ha planteado estas nuevas metas para construir sobre lo ya alcanzado.

Entre ellas, cabe destacar el mantenimiento superior al 90% en la Certificación en Cadena de Custodia en las entregas anuales a clientes y conservar el 100% de las operaciones con Cadena de Custodia certificada; reducir la energía utilizada en las operaciones de conversión en 2020; realizar valoraciones del riesgo hídrico en las fábricas de papel pendientes de evaluación para 2020; disminuir para 2025 la intensidad de los vertidos de agua un 60% respecto a la de 2005; rebajar la utilización de los combustibles fósiles de las fábricas de papel un 40% para 2030, con respecto a la de 2005; minimizar la cantidad de residuos enviados a vertederos un 30% antes de 2025; y fijar un nuevo objetivo en Salud y Seguridad que reduzca el Índice de Frecuencia de Accidentes de Trabajo (IFAT) un 5% al año.

A principios de este año, Smurfit Kappa anunció que había cumplido, e incluso superado en algunos casos, sus metas previas en materia de sostenibilidad en las áreas de personas, cambio climático y agua, tras haber alcanzado sus metas tres años antes del plazo fijado (2020).

Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo de Smurfit Kappa Group, ha asegurado que "hemos esbozado esta nueva serie de metas para garantizar que mantenemos nuestro liderazgo en el campo de la sostenibilidad, trasladando la ambiciosa agenda sobre sostenibilidad de la Unión Europea a los objetivos de nuestra red operativa global y, por lo tanto, seguiremos impulsando la innovación sostenible. En los últimos años hemos conseguido un progreso importante en nuestros esfuerzos por contribuir a crear una sociedad más sostenible y deseamos seguir este camino colaborando con nuestros distintos grupos de interés".

Smurfit Kappa publica cada año su Informe Anual de Sostenibilidad, que contiene un resumen detallado de su rendimiento en materia de sostenibilidad, la dirección estratégica y una revisión de las empresas que la respaldan en esta materia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters