Abrir menú

EFI instala su primera impresora inkjet 'Nozomi' en Europa central

EFI instala su primera impresora inkjet Nozomi en Europa central

UDS, líder en el segmento del material de PLV en Polonia, será la primera empresa de Europa central en adoptar la impresora inkjet 'EFI Nozomi C18000', una máquina ultrarrápida y con curado por leds para imprimir cartón ondulado de Electronics For Imaging. Con el nuevo equipo, este impresor de Varsovia podrá responder más rápido a las nuevas necesidades del mercado, resolver los problemas de almacenaje de clientes que piden entregas justo a tiempo y ofrecer más opciones de producción de embalajes de cartón ondulado.

"La 'Nozomi' nos ayuda a cumplir los requisitos que marcan las nuevas tendencias, como la trazabilidad, los cambios frecuentes en campañas promocionales, la entrega justo a tiempo y la flexibilidad para dar respuesta a demandas del mercado", dice Andrzej Bączkowski, propietario y presidente del consejo de administración de UDS.

La 'Nozomi', cuya instalación está prevista para enero de 2019, destaca por su gran calidad de imagen y por una velocidad de hasta 75 m/minuto, con lo cual proporciona características diferenciales como plazos de entrega breves e innovaciones en tecnología, marketing de productos y logística.

Amplia gama cromática

Las ventajas medioambientales de la 'Nozomi' también son muy importantes para UDS, ya que la empresa podrá ahorrarse hasta 400 planchas de cartón ondulado en cada puesta a punto en comparación con las técnicas offset con contracolado, lo que resuelve parte del problema del almacenaje con clientes que piden entregas justo a tiempo. Además, con esta impresora de cartón ondulado, UDS podrá ofrecer a los clientes versiones de productos en varias series. Este proceso minimiza el riesgo de que tirajes más largos de productos de cartón ondulado se estropeen mientras están almacenados, lo que a su vez asegura que los clientes reciban displays y embalajes relevantes, de calidad y recién impresos.

"La 'EFI Nozomi' es la única máquina que tiene un sistema de medición cromática que garantiza una gran calidad desde las primeras planchas", apunta Daniel Dzbański, responsable de I+D de UDS. "Además, desde hace poco incorpora un modo 'Photo', que, con seis colores, nos permitirá alcanzar un 97% de coincidencia con la paleta 'Pantone'. Es una función idónea para imprimir displays de cartón ondulado en los que la saturación y la intensidad de los colores son aspectos esenciales."

Además, el servidor de impresión 'EFI Fiery NZ-1000' proporciona gran precisión cromática y permite gestionar los trabajos con eficacia para producir versiones o trabajos con datos variables a la máxima velocidad.

En cuanto UDS tenga la impresora instalada y en marcha, la prioridad es ampliar su oferta de productos con series cortas de embalajes de cartón ondulado. La inversión permitirá a la empresa exportar más y tener una ventaja competitiva en Europa. Con este objetivo, UDS ya ha ampliado la plantilla del departamento comercial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters