Abrir menú

Plasticband compra la empresa portuguesa Cintexpor

Plasticband compra la empresa portuguesa Cintexpor

El fabricante de maquinaria de final de línea y consumibles Plasticband, de Granollers (Barcelona), ha adquirido la totalidad de las acciones de Cintexpor, empresa portuguesa de distribución de equipos de embalaje y consumibles, ubicada en el distrito de Oporto.

Con esta compra, Plasticband contará con un almacén en Portugal, incluyendo servicio técnico y comercial propios, para un correcto asesoramiento de los productos y reforzando su estrategia de proximidad al cliente.

Cintexpor, empresa creada en el 2000, es fruto de la escisión de una empresa suiza, de la que distribuía equipos de fleje y flejadoras. Con 10 trabajadores en plantilla, focaliza su negocio principalmente en los sectores de la industria, alimentación, el textil, la madera y el metal, mercados en los que Plasticband es fuerte desde hace años y a los que se ha sumado el sector de la logística, en pleno crecimiento.

La portuguesa, que se mantendrá como filial independiente tras la operación, tendrá al frente a José Romero, "después de una larga trayectoria en Plasticband, impulsando el complejo mercado de USA y Alemania", según confirman fuentes de la compañía.

Previsión de duplicar producción

En el marco del Proyecto 2016-2019, Plasticband ha culminado en el primer semestre del año su reorganización interna, consiguiendo un crecimiento en producción y ventas sin aumentar la superficie de la planta. Con este proceso, iniciado hace dos años, Plasticband logrará doblar la producción, pasando de las 500 máquinas anuales que se producen actualmente a las 1.000 en el año 2021.

La empresa, especializada en la producción de materiales de embalaje (especialmente flejes) y maquinaria de final de línea (principalmente, flejadoras y envolvedoras), mantendrá la actividad productiva en Granollers.

Plasticband prevé terminar este año, el noveno consecutivo en crecimiento, superando los 7 M€ de facturación, que representarían un incremento cercano al 17,6% sobre la cifra lograda en 2017. El 90% de sus máquinas se destinan a los mercados exteriores.

Para Jordi Guimet, director general de Plasticband, "después de los cambios internos que nos han permitido situarnos como una de las empresas más modernas, eficientes y ecológicamente más responsable del sector del embalaje en Europa, ahora, con la compra de Cintexpor, queremos ser también referentes en el mercado portugués. Este es un mercado que conocemos bien y en el que ahora, con una filial propia próxima, podremos aumentar nuestra presencia".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters