Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Plasticband compra la empresa portuguesa Cintexpor

Plasticband compra la empresa portuguesa Cintexpor

El fabricante de maquinaria de final de línea y consumibles Plasticband, de Granollers (Barcelona), ha adquirido la totalidad de las acciones de Cintexpor, empresa portuguesa de distribución de equipos de embalaje y consumibles, ubicada en el distrito de Oporto.

Con esta compra, Plasticband contará con un almacén en Portugal, incluyendo servicio técnico y comercial propios, para un correcto asesoramiento de los productos y reforzando su estrategia de proximidad al cliente.

Cintexpor, empresa creada en el 2000, es fruto de la escisión de una empresa suiza, de la que distribuía equipos de fleje y flejadoras. Con 10 trabajadores en plantilla, focaliza su negocio principalmente en los sectores de la industria, alimentación, el textil, la madera y el metal, mercados en los que Plasticband es fuerte desde hace años y a los que se ha sumado el sector de la logística, en pleno crecimiento.

La portuguesa, que se mantendrá como filial independiente tras la operación, tendrá al frente a José Romero, "después de una larga trayectoria en Plasticband, impulsando el complejo mercado de USA y Alemania", según confirman fuentes de la compañía.

Previsión de duplicar producción

En el marco del Proyecto 2016-2019, Plasticband ha culminado en el primer semestre del año su reorganización interna, consiguiendo un crecimiento en producción y ventas sin aumentar la superficie de la planta. Con este proceso, iniciado hace dos años, Plasticband logrará doblar la producción, pasando de las 500 máquinas anuales que se producen actualmente a las 1.000 en el año 2021.

La empresa, especializada en la producción de materiales de embalaje (especialmente flejes) y maquinaria de final de línea (principalmente, flejadoras y envolvedoras), mantendrá la actividad productiva en Granollers.

Plasticband prevé terminar este año, el noveno consecutivo en crecimiento, superando los 7 M€ de facturación, que representarían un incremento cercano al 17,6% sobre la cifra lograda en 2017. El 90% de sus máquinas se destinan a los mercados exteriores.

Para Jordi Guimet, director general de Plasticband, "después de los cambios internos que nos han permitido situarnos como una de las empresas más modernas, eficientes y ecológicamente más responsable del sector del embalaje en Europa, ahora, con la compra de Cintexpor, queremos ser también referentes en el mercado portugués. Este es un mercado que conocemos bien y en el que ahora, con una filial propia próxima, podremos aumentar nuestra presencia".



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters