Abrir menú

Durst y Koenig se alían para impulsar la impresión digital en cartón

Durst y Koenig se alían para impulsar la impresión digital en cartón

Durst, fabricante de tecnologías de producción e impresión digital, y Koenig & Bauer, fabricante de sistemas de impresión, han creado una empresa conjunta al 50% para el desarrollo y comercialización de sistemas de impresión digital single-pass dirigidos a la industria del cartón ondulado y del cartón plegable.

Koenig & Bauer Group, que cuenta con más de 5.700 empleados y factura anualmente unos 1.200 M€, es según el comunicado difundido uno de los mayores proveedores del mundo de packaging e impresión de billetes y valores bancarios. En nuestro país, tiene desde 2016 la fabricante de maquinaria troqueladora de cartón KBA-Ibérica Die Cutters, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Por su parte, el grupo italiano Durst Phototechnik, con 800 empleados y unas ventas en torno a los 200 M€ anuales, tiene filial en España, con sede en Madrid, tiene oficinas en Barcelona, Castellón y Portugal.

La nueva joint venture tendrá sede en Alemania

A través de esta joint venture se desarrollarán y distribuirán líneas de producción completamente automatizadas por todo el mundo. La transformación digital también se está produciendo en la industria del packaging y las demandas de los clientes, en constante cambio, ya no pueden ser cubiertas por las tecnologías de producción convencional.

A diferencia de lo que ocurre en la industria gráfica, una máquina de impresión inkjet, por sí sola, no es suficiente en este sector, sino que se requiere de la integración de diferentes sistemas periféricos en una línea de producción completamente automatizada. La nueva empresa conjunta tendrá su sede en Alemania y también gestionará el servicio técnico y el negocio de las tintas, en estrecha colaboración con la red global de ambas empresas.

“Durst y Koenig & Bauer es realmente el 'binomio perfecto' porque la combinación de nuestras fortalezas impulsará la digitalización en la industria del packaging", señaló Christoph Gamper, CEO del Grupo Durst. "Ambas empresas son similares en su cultura y dirección estratégica y las dos son líderes tecnológicos en sus campos. Con este acuerdo, estamos mejor posicionados que nunca como proveedores de sistemas de alta calidad para la industria".

Claus Bolza-Schünemann, CEO de Koenig & Bauer AG, afirma: "Esperamos con interés las innovaciones conjuntas y un mayor desarrollo de soluciones de impresión digital orientadas a futuro para la producción de planchas de cartón ondulado y cartón plegable, que ofrecerán a nuestros clientes un valor añadido. Para la impresión de cartón plegable, el concepto modular de la 'VariJet' permite la combinación de la impresión inkjet digital con impresión off-set y opciones de acabado en línea. Durst es el partner ideal para afrontar estos retos gracias a su know-how y experiencia en inkjet y sus soluciones de alta calidad"



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters