Abrir menú

Taghleef Industries completa la adquisición de Biofilm

Taghleef Industries completa la adquisición de Biofilm

Taghleef Industries (Ti), fabricante de film de BOPP, ha completado la adquisición de Biofilm, uno de los principales fabricantes de Latinoamérica de películas BOPP para envases flexibles, etiquetas y aplicaciones industriales, cuya operación se anunció hace unos meses.

Fundada en 1988 en Cartagena (Colombia), Biofilm se ha centrado en los últimos años en las ventas internacionales para hacer crecer su negocio. En 2004, la compañía abrió su segunda planta de fabricación en Altamira (México), que cuenta con tecnología de coextrusión de múltiples capas para producir películas con altas capacidades de rendimiento. La innovación en Biofilm se basa en plataformas tecnológicas que incluyen películas de barrera transparente, barrera ultraalta y metalizadas. De hecho, con ocho cámaras de metalización de vanguardia en sus instalaciones de producción, Biofilm es el mayor proveedor de películas de BOPP metalizadas en América Latina, así como uno de los proveedores más importantes de películas de BOPP de calidad para envases en todo el continente.

Según el Dr. Detlef Schuhmann, CEO de Ti Group, "esperamos expandir nuestra presencia en América Latina y estamos especialmente entusiasmados de dar la bienvenida a su fuerza laboral altamente calificada y experimentada y de aprovechar su sólido portafolio en soluciones de barrera de película metalizada y depositadas al vacío".

Al finalizar esta transacción, Taghleef asegura su posición como proveedor líder de películas de BOPP en América Latina y en todo el mundo, aumentando la capacidad de producción anual a más de 500.000 t. Con la incorporación de las dos nuevas plantas a los sitios de fabricación existentes en los EE UU, Canadá, Italia, Hungría, España, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Australia, Ti se encuentra en una posición geográfica para proporcionar un suministro mundial consistente de películas especializadas, como así como soporte técnico proactivo y receptivo para clientes multinacionales y regionales en seis continentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters