Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sun European Partners completa la venta de Elix Polymers

Sun European Partners completa la venta de Elix Polymers

El grupo inversor Sun European Partners ha anunciado que ha completado la venta de la tarraconense Elix Polymers, que, como se avanzó hace unos meses, ha sido adquirida por la china Sinochem International en una operación valorada en 195 M€ que ha supuesto la adquisición por parte de la asiática de un paquete equivalente al 92% de sus acciones (el 18% restante permanecerá en manos del equipo directivo). Sun Chemical sale del capital de una empresa en la que ha permanecido desde 2012. Elix Polymers dispone de una planta en La Canonja (Tarragona) con capacidad para 181.000 t/año de estirénicos (que actualmente esta en proceso de ampliación).

En 2017 logró unas ventas de 219,78 M€, un 31,3% más, de las cuales en torno a un 90% de obtienen por exportación y da empleo a un total de 273 trabajadores. La salida del capital de Elix Polymers no ha disminuido el interés de Sun European Partners en el mercado español ya que, en palabras del gerente de la compañía, Lionel de Posson, la empresa busca "activamente nuevas inversiones" en nuestro país.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters