Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mandriladora Alpesa colabora en Pixelata

Mandriladora Alpesa colabora en Pixelata

El fabricante de tubos, mandriles y anillas de cartón Mandriladora Alpesa ha distribuido un total de 5.200 tubos de cartón 100% reciclado de dos diámetros diferentes que junto a 2.600 latas recicladas han dado forma al proyecto Pixelata BID_18.

Este proyecto ha sido desarrollado por el estudio de diseño photoAlquimia y patrocinado por el programa europeo de educación ambiental ´Cada lata cuenta´ cuyo objetivo essensibilizar en el reciclado de las latas de bebida.

Pixelata BID_18 ha consistido en el desarrollo de un taller de diseño y construcción participativa para crear el display de presentación de la 6º Exposición Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_18) ubicada en la entrada de la central de Diseño en Matadero-Madrid.

Su objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la sostenibilidad medioambiental y la importancia del reciclado de los envases. Y en este sentido, el proyecto ha sido galardonado con dos oros en los International Desing Awards (IDA-2017) Los Ángeles (EE.UU) y una mención en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_18).

La pieza, que mide 3,5 m2, está constituida por 2.600 tubos de cartón 100% reciclado que proceden de las factorías de Alpesa y en los que se han insertado otros 2.600 tubos de un diámetro menor “para que al insertar la lata ésta pueda hacer tope y no llegue a salir”, explica el Director de Proyectos y Creatividad y Co fundador de PhotoAlquimia, Carlos Jiménez.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters