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SSI Schaefer equipa a Caiba

SSI Schaefer equipa a Caiba

El proveedor de soluciones de intralogística SSI Schaefer ha realizado un proyecto de almacenaje en canales para Caiba, especializada en la fabricación de preformas y envases de PET para el sector de la alimentación, productos para el hogar y la higiene personal. Con esta solución Caiba logrará optimizar sus procesos y flujos logísticos de almacenaje de palés.

Se trata de una solución de almacenaje de canales compacta formada por una estructura autoportante de racks combinada con el sistema ‘SSI Orbiter 4.0’ que permitirá una manipulación automatizada de los palés y el uso óptimo del espacio. “Hemos apostado por SSI Schaefer como socio por su experiencia en proyectos intralogísticos y por su tecnología vanguardista. Son el tipo de proyectos que desde Caiba acometemos con el fin de mejorar nuestra eficiencia y nivel de servicio al mercado”, afirman José Luís García, Director de Logística Grupo Caiba, y Brígido Medina, responsable de Planificación y Logística planta de Alcalá la Real (Jaén), donde se ha instalado.

Este nuevo almacén de Caiba de unos 2.000 m2 contará con 2.349 ubicaciones para Europalets o 1.971 ubicaciones para palés industriales, ambos con un peso máximo de 800 kg. Bajo una estrategia de almacenamiento FIFO, no sólo va a permitir a Caiba conseguir una alta capacidad de almacenaje sino también un control de inventario fiable. Las principales ventajas del ‘SSI Orbiter’ con respecto a los sistemas similares en el mercado inciden sobre todo en los conceptos de rendimiento, ergonomía y seguridad. Para empezar, habría que destacar la autonomía de su batería Lead-Crystal cuya duración no sólo es muy superior a las baterías del mercado evitando pérdidas de tiempo y de manipulación, sino que además asegura la mejor ergonomía de trabajo para el usuario.

Asimismo, gracias a la estación de carga se consigue un mayor rendimiento de la instalación puesto que permite incrementar el número de movimientos de los palés, permitiendo al operario colocar un palé en la estación de carga (garantizando siempre su centrado) mientras el shuttle ubica otro palé. El sistema aporta una seguridad adicional ya que bloquea el canal de trabajo con la estación de carga para evitar entradas en el mismo evitando así accidentes fortuitos, de este modo garantiza la máxima seguridad en la instalación.



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