Abrir menú

Tintas termocromáticas de Adco para impactar al consumidor de 'Donettes'

Tintas termocromáticas de Adco para impactar al consumidor de Donettes

Adhesivos Coromina, fabricante de etiquetas integrada en el grupo de Conver Autoadhesivos, ofrece múltiples posibilidades para comunicar un mensaje o imagen a través de la utilización de tintas termocromáticas en el producto que se quiere destacar en un lineal.

Si bien uno de los sectores donde más se utilizan este tipo de tintas es el de bebidas, para indicar la temperatura idónea de consumo, la compañía Bimbo ha presentado un diseño innovador de 'Donettes', con un mensaje oculto que aparecía al introducir el paquete en la nevera, por efecto del frío.

La característica más reseñable de las tintas termocromáticas es que, por efecto de la temperatura, cambian su tonalidad de un color visible a la luz diurna a otro color o a invisible. La reacción es reversible, de manera que cuando cesa la fuente de frío/calor la tinta recupera su color inicial.

En concreto, estas tintas tienen tres rangos de temperatura: fría (el color aparece por debajo de 10º C); corporal (a temperatura ambiente el color se ve y desaparece por encima de 32º C) y caliente (el color desaparece por encima de 47º C).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters