Abrir menú

Plastic Repair System planea su desembarco en México

Plastic Repair System planea su desembarco en México

La navarra Plastic Repair System 2011 (PRS) iniciará en 2019 su proceso de internacionalización con la apertura de una primera filial en Puebla (México). Esta sede se convertirá en la central operativa del país, donde a futuro se prevé la creación de una red de talleres con una estructura similar a la existente actualmente en España. Para la comercialización de sus servicios en México, PRS ha firmado un acuerdo con dos empresarios locales con experiencia en la prestación de servicios a la industria, concretamente en la formulación de combustibles industriales y reciclaje de aceites usados para la generación de energía.

PRS es una empresa de Economía Circular especialista en la reparación de embalajes de plástico retornables (RTP), como palés, palots, cajas o contenedores, empleados por el sector industrial.Sólo en 2017 PRS consiguió recuperar más de 1.263 t de plástico a través de la reparación, lo cual supone una retención de CO2 superior a 1.126 t. Además de la responsabilidad con el medioambiente, PRS también ha adquirido un compromiso con la sociedad, orientado a contribuir a una comunidad más equitativa. A través de su red de talleres, Plastic Repair System ayuda a las personas con discapacidad en su integración laboral y, de este modo, mejora su calidad de vida. Cabe destacar que de los 20 talleres de PRS, 6 son centros especiales de empleo (CEE).

La expansión seguirá a EE UU

Tanto la experiencia en la actividad medioambiental, como el contacto directo con la industria mexicana por parte de sus socios, han sido dos aspectos muy importantes para PRS a la hora de firmar un acuerdo. En el documento se prevé la creación de una sociedad a la que PRS licenciará el derecho de utilización de sus patentes y le trasladará el know how, adquirido a lo largo de 7 años, para el desarrollo de la actividad de reparación de plástico. Tras la apertura de esta primera filial, la empresa tiene previsto un plan expansivo paulatino en México, con la perspectiva de acceder posteriormente al mercado de EEUU.

Plastic Repair lleva más de dos años trabajando en el proceso de internacionalización en respuesta a su estrategia de escalabilidad, así como por el interés mostrado en este sentido por algunos de sus clientes multinacionales como CHEP o Crown Holdings. Para el desarrollo y ejecución de esta operación, PRS ha contado con el asesoramiento de Imenaticipa, una consultora con una amplia experiencia en el mercado europeo y latinoamericano, con oficinas en Puebla de Zaragoza y Ciudad de México.

La primera filial de PRS fuera de España se establecerá en Puebla, una ciudad con importante tradición industrial y comercial, con una ubicación estratégica en el centro del país y a tan sólo una hora y media de Ciudad de México. En Puebla se ubican dos de las mayores fábricas de automoción del país (Volkswagen y Audi), además de un extenso parque de proveedores de este sector. Por otro lado, Puebla es el segundo estado con mayor número de empresas dedicadas a la industria agroalimentaria, sólo por debajo del Estado de México. La ubicación, la tradición industrial y unas buenas comunicaciones, tanto por carretera como por vía aérea, convierten a Puebla en un nodo estratégico para el establecimiento de una actividad como la de PRS.

El pasado mes de junio, PRS recibió el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE) en España, organizados por el Ministerio de Medioambiente. Y en noviembre, la empresa ha logrado un Accésit de estos premios, en su edición europea. Los EBAE suponen la más alta distinción, tanto a nivel nacional como europeo, en materia medioambiental. También en 2018, y tras haber sido reconocida en 2017 con el sello de la Excelencia de la CE dentro del programa H2020, PRS ha logrado superar la Fase I del Proyecto Instrumento Pyme de la Comisión Europea.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters