Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Crece el consumo de papel, films y térmicos más de un 5%

Crece el consumo de papel, films y térmicos más de un 5%

En 2018 el consumo de papel, films y térmicos creció un 5,4% respecto al año anterior, tal como se desprende de las estadísticas elaboradas por AIFEC gracias a la colaboración de las empresas Arconvert, Avery Dennison, Ritrama, Serpri, Torras Papel y UPM Raflatac. El crecimiento más abultado se dio en el consumo de films, que creció un 15,57% respecto a 2017, pasando de 118,3 M m2 a 136,73 M.

El consumo de papel y de térmicos también aumentó en 2018, aunque a un ritmo inferior: un +2,61% el primero y un +1,36% el segundo. Las ventas globales de materias primas, por tanto, aumentaron un 5,4%,, pasando de 494 M m2 en 2017 a cerca de 521 M en 2018.

Este año, tras la apertura de AIFEC a las empresas de Portugal, que se materializó en el congreso de Oporto, cuando la Asamblea General aprobó el cambio de nombre a Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo, la asociación ha empezado a recopilar datos de Portugal. En 2018 se han consumido en total 27,9 M m2 de papel, 16,8 M m2 de térmicos y 17 M de films.

En total, en el país vecino se han consumido 61,8 M m2 de papel, films y térmicos.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters