Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El cierre gubernamental retrasa la fusión entre Amcor y Bemis

El cierre gubernamental retrasa la fusión entre Amcor y Bemis

La adquisición de la estadounidense Bemis por parte del grupo Amcor se completará, según las previsiones actuales, en el segundo semestre del año, después de que se hayan producido retrasos en el análisis de la operación motivados por el parón administrativo ordenado a finales de 2018 por el gobierno estadounidense. La operación fue anunciada el pasadomes de agosto y representa una de las grandes adquisiciones del sector del packaging, con un valor de 5.775 M$, y estaba previsto que se completara en los primeros meses de este año, una opción que parece ya poco factible a la vista de las medidas adoptadas por la administración Trump en los últimos meses.

Pese a que el denominado “cierre gubernamental” disfruta desde hace unos días de una reapertura temporal, que se extenderá hasta el 15 de febrero, no se espera que las autoridades de competencia de Estados Unidos vayan a tener tiempo para evaluar la necesidad de imponer algún tipo de medida a esta operación. Este aspecto es especialmente importante ya que la culminación de esta compra en los términos inicialmente propuestos refuerza la posición de Amcor en el mercado norteamericano de flexible, un campo en que la australiana consolidaría su condición de empresa dominante.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters