Abrir menú

Grefusa busca envases biodegradables que faciliten la exportación

Grefusa busca envases biodegradables que faciliten la exportación

Utilizar materiales 100% reciclables o biodegradables es uno de los principales retos que la compañía alimentaria Grefusa ha planteado a la industria en un nuevo desayuno de networking organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje. El responsable de proyectos de I+D de la compañía especializado en envase y embalaje, Luis Martínez, ha propuesto al sector del packaging “investigar en estructuras totalmente reciclables o biodegradables que puedan mantener las propiedades técnicas necesarias para nuestros productos”, ha asegurado. De hecho la “industria del packaging debe dar un paso más y apostar por ello, quien encuentre la solución va a tener un papel determinante en el mercado”.

La empresa española especializada en la elaboración de frutos secos y snacks de cereales ha explicado que “aunque nuestro mercado es eminentemente nacional, necesitamos la innovación en envase para llegar más lejos”. Sobre todo tras sus recientes alianzas con Intersnack, líder europeo en el sector de los aperitivos y con la empresa portuguesa Frutorra, especialista en frutos secos, con las que está impulsando su expansión internacional.

Luis Martínez ha destacado que la compañía realiza entre 10 y 15 lanzamientos de productos al año “que parten desde el formato innovador en el que se ofrecen”.

Uno de los grandes retos de Grefusa es contribuir a una Economía Circular real. Según Luis Martínez “necesitamos saber cuanto antes cómo se implementa la legislación en los distintos países de la Unión Europea para adaptarnos, hay que pedir que esto sea una realidad”.

La reducción de material de envase es otro de los retos, así como disponer de mejores técnicas que permitan aplicar el Ecodiseño. “Hablamos tanto de plástico como de material celulósico, por ejemplo con una fórmula de cartón ondulado distinta que nos permita reducir el peso de las cajas significativamente, podrán cumplir con nuestros objetivos”, ha añadido. Otro de los retos es contribuir al desarrollo y mejora de la recogida, separación y de las infraestructuras para el reciclaje.

Luis Martínez ha destacado la labor en materia de I+D de la compañía. “En Grefusa mantenemos siempre el espíritu de mejora continua”. De hecho, ha comentado que investigan con muchos materiales y en este sentido, agradecen las ayudas estatales, animando a las empresas asistentes a utilizarlas también ya son un gran apoyo para llevar a cabo este tipo de investigaciones.

En línea con lo anterior, en el desayuno ha participado también la empresa Biconsulting a través de su consultora senior Elena Salón, quien ha explicado todas las oportunidades abiertas para 2019 sobre ayudas e incentivos para I+D+i e inversión. La firma Biconsulting es una compañía especializada en la consultoría integral de ayudas públicas con un 100% de éxito en proyectos industriales, que ofrece soluciones eficientes para obtener el máximo rendimiento empresarial a la innovación.

Para proyectos de inversión, ha destacado las ayudas nacionales y regionales a fondo perdido para ampliar o modernizar las industrias, así como el plan de reindustralización y fortalecimiento de la competitividad industrial con préstamos en condiciones preferentes para adquirir equipos, software o realizar proyectos de obra civil. También hay disponibles “ayudas para inversiones que lleven asociado un avance tecnológico con la Línea directa de Innovación de CDTi, y para mejorar el ahorro y la eficiencia energética”, ha asegurado Elena Salón.

En el ámbito regional, ha destacado el plan de ayudas a la industrialización en asociaciones 2019 con proyectos que se pueden realizar a través del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje en materia de innovación, transformación digital, internacionalización, formación y cooperación, con ayudas a fondo perdido de hasta el 100% del presupuesto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters