Abrir menú

Nestlé firma una alianza para desarrollar botellas biodegradables

Nestlé firma una alianza para desarrollar botellas biodegradables

El grupo Nestlé y la empresa Danimer Scientific, desarrollador y fabricante de productos plásticos biodegradables, han anunciado un acuerdo de colaboración a nivel mundial para desarrollar botellas biodegradables. Ambas empresas trabajarán de forma conjunta para diseñar y fabricar resinas de base biológica para el negocio de agua de Nestlé utilizando el polímero 'PHA Nodax' de Danimer Scientific. En 2018, la Universidad de Georgia (EE UU) confirmó en un estudio que Nodax es una alternativa biodegradable eficaz a los plásticos petroquímicos.

"Los investigadores han demostrado que el PHA se biodegrada en una amplia gama de entornos, incluido el compost industrial y doméstico, el suelo y el agua dulce y marina", ha afirmado Stephen Croskrey, CEO de Danimer Scientific. “Como material que es biodegradable en condiciones tanto aeróbicas como anaeróbicas, nuestro Nodax PHA es un ajuste ideal para impulsar la creación de envases ecológicos para los productos de Nestlé. 'PHA Nodax' es una materia prima adecuada para compost industrial, compost doméstico e instalaciones de digestores anaeróbicos, así como para reutilizar a través del reciclaje. Esperamos poder apoyar, de esta manera, a Nestlé en los próximos años", ha destacado Croskrey.

El pasado año, Nestlé anunció su compromiso centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025. Para lograr este objetivo, la empresa ya ha emprendido varias iniciativas, incluida la creación del Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje. Este Instituto está dedicado al descubrimiento y desarrollo de soluciones de envases funcionales, seguros y respetuosos con el medio ambiente, que incluyen papel funcional y materiales biodegradables. Stefan Palzer, director de Tecnología de Nestlé, ha señalado que “las colaboraciones de innovación estratégica desempeñan un papel clave para Nestlé a medida que avanzamos en la mejora de la sostenibilidad de nuestros envases.

Para poder abordar de manera efectiva el problema del plástico en varios mercados, necesitamos una amplia gama de soluciones tecnológicas, que incluyen nuevos materiales de papel y polímeros biodegradables que también se pueden reciclar". Maurizio Patarnello, CEO de Nestlé Waters ha destacado que “Nestlé Waters se compromete a abordar el creciente problema global de los envases de residuos plásticos. Una botella biodegradable, que también es reciclable, puede ayudar a mejorar el impacto ambiental de nuestro negocio en países sin sistemas de recolección y reciclaje".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters