Abrir menú

Avanza Packaging vuelve a colaborar con Destilerías San Bartolomé de Tejina

Avanza Packaging vuelve a colaborar con Destilerías San Bartolomé de Tejina

Destilerías San Bartolomé de Tejina, propietaria de marcas como ‘Guajiro’, ‘Cocal’ o ‘Aguere’, entre otras, ha lanza una nueva variedad de ron, ‘Corazón Guajiro’, en cuyo envase ha trabajado con Avanza Packaging, estudio especializado en diseño estructural y gráfico de envases y embalajes perteneciente al Grupo Juvasa.

La firma ha querido posicionar un nuevo producto que destaca por su carácter innovador, fresco, pasional, divertido y joven. El ron está elaborado a partir del Ron Guajiro Blanco y es el resultado de la mezcla de hasta 12 botánicos diferentes: frutas tropicales como la piña o la fruta de la pasión que conviven con notas de madera y florales, como las del hibisco o el cerezo.

La colaboración entre ambas empresas para el proceso creativo del nombre estuvo basada en la técnica de brainstorming, generando los atributos necesarios que se querían transmitir. Así surgió “Corazón”, una palabra con fuerza, emoción y profunda personalidad que, además de describir el carácter de la bebida en el propio packaging, haciendo también un guiño al pueblo donde se fabrica, Tejina, que tiene una ya tradicional celebración llamada la Fiesta de Los Corazones.

La botella, diseñada por Avanza Packaging, se caracteriza por estar “vestida” con un sleeve de textura sedosa y acabado satinado en los colores, con ilustraciones florales en acuarelas con colores muy explosivos y vivaces. La gráfica y tipografía están realizadas a mano alzada para aportar frescor natural.

Al ser un producto tropical, el envase destaca por la gran potencia de color. Además, como complementos, se han creado accesorios para todo el producto: cajas, canister, etc. Avanza Packaging ya había desarrollado previamente los diseños para las marcas ‘Guajiro’, ‘Cocal’ o ‘Aguére’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters