Abrir menú

Coexpan adquiere la división de termoformado de Bo Packaging Chile

Coexpan adquiere la división de termoformado de Bo Packaging Chile

Coexpan,división del Grupo Lantero especializada en soluciones de lámina rígida y productos termoformados y presente en el mercado chileno a través de su filial Coexpan Coembal Chile (Santiago de Chile) ha cerrado el acuerdo de adquisición de la unidad de termoformado de BO Packaging Chile, quien continuará con sus operaciones en los sectores de packaging flexible y polipapel en Brasil y Perú.

Con esta operación, Coexpan consolida su posición de actor referente en la fabricación de envases para la industria alimentaria, ampliando sus capacidades de termoformado y extrusión en base PS, PP, PET y PLA, contando con tres plantas de producción en el continente americano: Chile, Brasil y México.

La planta de Coexpan Coembal Chile, ubicada en Quilicura (Santiago), cuenta en la actualidad con líneas de extrusión, termoformado e impresión ofreciendo un amplio porfolio de productos en base PS, PP y PP Barrera, PET y PET Barrera para el desarrollo de envases destinados a principalmente al envasado de alimentos frescos (bandejas de loncheados, carne y pescado, clamshells de frutas, etc.), productos lácteos y alimentos preparados, cuidado personal y del hogar, entre otros.

Consolida presencia en un zona estratégica

Como señala el CEO de la División Coexpan, Dinis Mota, “La adquisición de BO Packaging Chile se enmarca dentro de nuestro Plan Estratégico de Termoformado Global y nos permite tanto reforzar nuestra presencia en una región estratégica para la división como ampliar nuestro portfolio de productos de packaging rígido en otros países a corto plazo”.

Asimismo, Cristian Spoerer, gerente de Coexpan Coembal Chile, ha señalado: ““Esta importante operación nos permite seguir creciendo en Chile a través de nuestra línea de productos termoformados, y al mismo tiempo seguir desarrollando soluciones innovadoras basadas en los pilares de sostenibilidad y circularidad.”

Coexpan es la división del Grupo Lantero especializada en la fabricación de lámina plástica rígida y productos termoformados para dar soluciones globales a la industria del packaging. Cuenta con 13 plantas de producción en ocho países de Europa y América (España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Chile, Brasil y México), especializadas en soluciones de lámina rígida y envases termoformados en los principales polímeros (PS, PP, PET, PLA).

En total, dispone de una capacidad de producción superior a 200.000 t/año y cumple con los estándares más exigentes en seguridad alimentaria, reconocida con certificaciones internacionales como FDA, BRC Packaging o FSSC 22000, para la producción de envases aptos para contacto con alimentos.

En nuestro país, opera a través de Coexpan (con factoríaen Alcalá de Henares y ventas de 38,9 M€ en 2017) y Coexpan RTP (con sede en la localidad ovetense de El Campillo y una facturación de casi 18 M€ en 2017).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters